Escándalo en un festival gaucho: heridos y un caballo muerto

Una fiesta en Malargüe terminó en piñas, heridos y un animal muerto de un balazo.

El festival de destrezas criollas de Malargüe por el 68° aniversario terminó en escándalo. Una pelea entre familias enfrentadas desde hace años generó la intervención de la Policía, con efectivos heridos y un caballo muerto de un balazo. Hubo agentes de seguridad privada lesionados y móviles rotos.

Todo ocurrió el viernes en el departamento sureño de la provincia de Mendoza. El festejo se realizaba con toda normalidad, hasta que cerca de las 19, comenzó una fuerte discusión entre dos familias que estaban "disfrutando" del espectáculo.

Te puede interesar...

La riña generó que la seguridad del predio interviniese para tratar de calmar a los revoltosos. Sin embargo, la discusión se volvió cada vez más fuerte y los agentes se vieron obligados a llamar a la Policía. "Se sumaron jinetes, no solo utilizando el caballo como un arma sino también el rebenque, lesionando a personal policial", señaló el jefe la Comisaría 24ª de Malargüe, Carlos Siri. “Un policía, en defensa de su vida, utilizó su arma reglamentaria, disparó y el proyectil mató al caballo”, explicó el funcionario.

De acuerdo a los dichos de Siri, el número de agresores era muy superior al de los policías y los agentes de seguridad privada que había en el festival. Por eso, después de los múltiples daños que se registraron en vehículos policiales y las lesiones sufridas por efectivos, la fuerza decidió replegar su avanzada.

La violenta trifulca también generó que cuatro trabajadores de seguridad privada y dos uniformados de la Comisaría 24 también sufrieran diferentes heridas. También, cuatro policías de Cuerpos Especiales sufrieron varias contusiones y politraumatismos. Incluso, la pelea terminó con un móvil policial dañado luego de que un caballo caminara sobre el capot y el techo del auto.

A través de material de video que ha sido publicado en redes sociales y en medios de comunicación, podría iniciarse una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la gresca.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído