LMNeuquen brexit

Escocia: Johnson le niega referéndum de independencia

El premier británico contestó así a una carta de la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que consideraba necesario volver a votar tras el Brexit.

El gobierno británico no tiene intención de transferir a la asamblea local de Edimburgo el derecho a convocar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia de Londres, después de aquel de 2014 que resultó en un voto mayoritariamente negativo. Así lo afirmó ayer el premier británico, Boris Johnson, en una carta difundida en respuesta a la recibida hace algunas semanas de parte de la primera ministra escocesa, y líder de los independentistas del SNP, Nicola Sturgeon, que invocaba el nuevo referéndum como una necesidad tras el Brexit.

Johnson recordó que la propia Sturgeon y su predecesor habían "prometido" aceptar el resultado de la votación de 2014 como "un solo evento en una generación" y que el gobierno británico, tras "evaluar con atención" el pedido de Edimburgo, considera que esa votación representa todavía "la expresión de la voluntad del pueblo escocés". Por el contrario, según el gobierno de Johnson, otro referéndum "prolongaría el estancamiento político" y económico en Escocia. El premier británico advierte además que se compromete a trabajar para que todas las naciones del reino permanezcan "juntas" y contribuyan a "desencadenar el potencial de este gran país" tras el Brexit.

Te puede interesar...

LEÉ MÁS

Revuelo en Bolivia por las frases de Evo Morales

Benedicto rompió el silencio para contradecir a Francisco

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario