El clima en Neuquén

icon
17° Temp
58% Hum
La Mañana productos

Escocia ofrecerá gratis productos de higiene femenina

El Parlamento del país garantizó tampones y toallitas femeninas para mujeres y niñas. Es la primera nación en adoptar esta ley.

Escocia se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer de manera gratuita productos para la menstruación. De esta manera, los tampones y las toallitas femeninas estarán disponibles en lugares públicos designados como centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias.

El proyecto de ley sobre la gratuidad de los productos de higiene femenina se aprobó por unanimidad y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a la normativa como “una política importante para las mujeres y las niñas”. Durante el debate, la proponente del proyecto de ley, la parlamentaria laborista Monica Lennon, sostuvo: “Nadie debería tener que preocuparse de dónde vendrá su próximo tampón, toalla sanitaria o reutilizable. Escocia no será el último país en relegar la pobreza menstrual a la historia pero tenemos la oportunidad de ser el primero”.

Te puede interesar...

Según detallaron desde el Parlamento de la nación europea, la medida tendrá un costo anual estimado para los contribuyentes de 24 millones de libras, casi 27 millones de euros.

En 2018, Escocia se convirtió en el primer país en proporcionar productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y universidades. De acuerdo a una encuesta realizada por la organización benéfica infantil Plan International, en 2017, alrededor del 10% de las niñas en Gran Bretaña no pudieron comprar productos sanitarios. Además, los activistas advirtieron que muchas jóvenes no concurren a las clases como consecuencia de eso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario