Escracharon a Luis Novaresio por romper la cuarentena

El periodista salió a trotar por su edificio y un vecino lo filmó y le gritó: "Metase adentro".

En momentos en el que todos debemos cuidarnos y quedarnos en caso, en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno por la pandemia de coronavirus, algunos no cumplen del todo con la cuarentena. Esa situación generan el enojo de los que sí se quedan dentro del hogar hasta el 31 de marzo. Y hasta los escrachan mostrando cómo se “escapan” sin motivos suficientes como excusas.

Fue el caso del periodista Luis Novaresio, que fue visto trotando en el parque común que hay en el edificio donde vive. Los vecinos lo filmaron y lo escracharon a través de las redes sociales, aunque todavía no está claro si hacer uso de los espacios comunes en los edificios es una falta grave.

Te puede interesar...

“El señor Novaresio, que tendría que estar dando el ejemplo, caminando por un lugar común a todos los vecinos”, se escucha decir a la persona que graba el video, un vecino de Novaresio. En las imágenes se ve al conductor, entrenando con ropa deportiva en las zonas comunes de su edificio.

En el final de ese video, que dura unos segundos, se escucha al hombre gritándole directamente al periodista: "¡Metase adentro Novaresio, por favor, adentro!". La respuesta del periodista fue un gesto adusto y un paso acelerado.

CAM on Twitter

El video se viralizó y fueron muchos los que le cayeron a Novaresio. Pese a que la reglamentación no establece con claridad qué espacios comunes se pueden usar durante la cuarentena. Esta claro que SUM y gimnasio, que son lugares cerrados, están prohibidos porque propician el contagio de coronavirus. Pero si se puede salir al patio o a una terraza es un poco más confuso.

De todos modos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires -donde el 60% de las personas viven en edificios- emitió un protocolo de higiene y aislamiento para los consorcios en el que "sugiere" cerrar espacios comunes que no sean esenciales.

Como es una recomendación, Novaresio no debería afrontar ningún problema legal por haber incumplido con el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo.

LEÉ MÁS

Nuevo caso sospechoso en El Bolsón: es un nene de 4 años

Netflix baja la calidad de imagen para garantizar la conectivividad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído