Escuela 118: ante la falta de porteros, las docentes tienen que limpiar

Los padres y las madres de los alumnos comentaron que solo hay un portero por turno, cuando deberían ser tres.

Mamás y papás de la Escuela 118 de Villa Farrel denunciaron que las docentes y directivos tienen que limpiar el establecimiento ante la falta de auxiliares de servicio.

"Los porteros se toman licencia y están en todo su derecho de hacerlo, pero el Estado no hace nada, no ponen refuerzos. Las mismas maestras limpian para que los chicos puedan tener clases", reclamó Carla, mamá de uno de los alumnos, en conversación con LM Neuquén, y aseguró: "No corresponde que los docentes y directivos hagan esto".

Te puede interesar...

La mujer detalló que, mientras deberían funcionar tres porteros por turno, actualmente sólo asiste uno por cada turno. "Hoy tendrían que haber venido dos auxiliares y no vinieron. Supuestamente tienen que pasar quince días para que los reemplacen, pero como padres vemos que los directivos se están haciendo cargo de algo que no corresponde", explicó Carla.

"Hace una semana no había ningún auxiliar en el turno tarde. A la mañana limpiaban los baños, pero los chicos no estaban recibiendo refrigero y las aulas no estaban habilitadas para dar clases", agregó Carla.

La mamá, además, dijo que esta situación se sostiene hace tres mes y que no les brindan respuestas desde ningún ámbito. Por este motivo, este jueves al mediodía reclamarán en las puertas de la escuela, ubicada en Independencia y Pehuén.

LEÉ MÁS

Un colegio funcionará en la casa de la familia Sapag

Mejoran seguridad vial de estudiantes universitarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído