Mejoran seguridad vial de estudiantes universitarios

Se habilitaron dos nuevas vías de salida desde el edificio de la UNCo por calle Buenos Aires hacia Leloir.

La calle Buenos Aires, entre Libres Pensadores y Leloir, cuenta desde ayer con dos vías de salida hacia el corredor Leloir y una de entrada exclusiva a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que tienen por objetivo generar una circulación más fluida para los vehículos que ingresan y egresan del predio universitario, además de crear un espacio público más seguro para los estudiantes que se movilizan a pie.

Esta intervención se complementó con la prohibición de no estacionar en ninguna de las márgenes de ese tramo de la calle Buenos Aires y con la instalación de señalización vertical y horizontal y delimitadores de tránsito.

Te puede interesar...

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que se cumplió con una solicitud del rector Gustavo Crisafulli y de funcionarios del área de obras públicas de la universidad.

“Así es que el Municipio puso manos a la obra en este sector, quedando bien delimitadas una vía de entrada más ancha, de 5 metros, y dos salidas de tres metros cada una. Instalamos cartelería de prohibido estacionar y de ingreso exclusivo a la UNCo, delimitadores de tránsito y señalización en la calzada”, detalló.

Además, para que los colectivos no traben la circulación de los vehículos que ingresan y salen de la universidad, se corrieron dos garitas. Una quedó en Leloir casi Avenida Argentina y la otra, 100 metros al norte de donde estaba ubicada en Avenida Argentina y Libres Pensadores.

“Crisafulli y sus funcionarios nos plantearon las dificultades que tenía la comunidad educativa para poder salir en vehículo por calle Buenos Aires, habida cuenta de que sobre Leloir hay un semáforo y debía aguardar varias luces verdes. Ahora, con esta intervención, sale más cantidad de autos en el mismo tiempo y todo es más fluido y seguro para todos”, señaló Bermúdez.

Embed

De este modo, la Muni y la universidad tuvieron un punto de encuentro, teniendo en cuenta la tensa relación que mantienen desde hace tiempo por otras cuestiones urbanísticas, como la Avenida de los Ríos.

Buenos Aires, entre Leloir y Libres Pensadores, es doble mano, lo que se hizo es que fuera con un carril de ingreso y dos de egreso hacia Leloir. Se prohibió el estacionamiento a ambos lados, son menos de cien metros, y eso permite el ensanchamiento de la calzada.

En declaraciones a LU5, Bermúdez se refirió a la situación de la Avenida de los Ríos y dijo que no se va resolver judicialmente sino con diálogo entre las partes entendiendo las necesidades de todos.

LEÉ MÁS

Crisafulli: "El diálogo con Quiroga llegó a un punto muerto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído