Escuelas privadas: negocian una reducción o congelamiento de cuotas

El ministro de Educación de la Nación mantuvo una videoconferencia con sus pares provinciales: analizaron la suspensión de las clases presenciales y los aranceles de los colegios privados.

El Ministerio de Educacion y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas presentaran el jueves un documento con alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de cuotas a las familias que envían a sus hijos a esas instituciones. Así lo anunció este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones televisivas tras la reunión que mantuvo con las cámaras que agrupan a las instituciones educativas.

Las entidades plantearon que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que ese porcentaje se elevara en abril debido al aislamiento social por el coronavirus.

Te puede interesar...

El congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios fueron las alternativas que se plantearon tras una videoconferencia que mantuvo Trotta con las entidades educativas privadas.

"En el encuentro primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio", dijo Trotta.

Y agregó que "también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente".

Reinicio del ciclo lectivo

Respecto al reinicio de las clases, se puso en consideración hacerlo en forma escalonada, y se explicó que “se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria”.

Acerca del programa “Seguimos Educando”, la plataforma digital tendrá nuevos contenidos orientados, no sólo a docentes y estudiantes sino para toda la familia con el fin de acompañar a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

También se establecieron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual en la emergencia, considerando el uso de los recursos disponibles y la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina para garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular, la herramienta tecnológica más democratizada.

Por último Trotta y sus pares provinciales debatieron acerca de la prórroga en el ingreso a universidades en el caso de estudiantes del último año del secundario con asignaturas pendientes.

LEÉ MÁS

Comienza el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos

Las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído