El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana coronavirus

España: cada día aumentan un 25% los contagiados

Por precausión, el Gobierno de Pedro Sánchez determinó cerrar las fronteras terrestres.

La pandemia del coronavirus está afectando severamente a España y los números de infectados son alarmantes, a tal punto que se convirtió en el segundo país con mayor incremento de casos. Para impedir el tránsito de personas con países vecinos, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el cierre de fronteras terrestres.

Según informó el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, la cifra diaria de contagiados aumenta a una tasa del 25 por ciento y, del total de infectados, el 40 por ciento requiere hospitalización. España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8744 casos confirmados y 297 fallecidos. El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2000. No obstante, hay otro dato que alarma a los expertos: el brote está avanzando más rápidamente que en Italia, el país hasta el momento más golpeado por la epidemia de Covid-19.

Te puede interesar...

Este lunes, el Gobierno anunció el cierre de sus fronteras terrestres desde la medianoche de este lunes para "contener la expansión del coronavirus", anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Igualmente, España, que comparte una amplia frontera con Portugal y Francia, estará abierta al tráfico de mercancías "para asegurar la cadena de abastecimiento". "El objetivo no es otro que proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener la expansión del coronavirus", agregó.

Desde la administración socialista indicaron que, hasta ayer, nueve días después de superar la decena de decesos, España suma 297 fallecidos por coronavirus. Italia necesitó 12 días para alcanzar esa cifra, que ascendió a 1809 el domingo. Por su parte, el mapa de infectados creado por la Universidad Johns Hopkins comunicó que el balance global de muertos superó la barrera de los 7000.

LEÉ MÁS

El panorama mundial del coronavirus: los infectados ya

Francia suspendió el pago de alquileres y servicios: "Estamos en guerra"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario