España: marcha contra Sánchez

45.000 personas se manifestaron por las políticas de Gobierno.

España. Cerca de 45.000 personas, según informó la Policía española, se manifestaron este domingo en Madrid para protestar contra la política del gobierno socialista ante la crisis catalana y para pedir elecciones anticipadas. La manifestación fue convocada por la oposición de centro derecha, a la que se sumó el partido ultraderechista Vox.

“Por una España unida, ¡elecciones ya!” fue el lema de los manifestantes, quienes asistieron a la céntrica Plaza de Colón acompañados de miles de banderas de España. También se hicieron presentes en el lugar los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Te puede interesar...

Líderes: casado, del PP, albert riera, de ciudadanos, y abascal, de Vox, estuvieron en la plaza

Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la “rendición socialista” y los “tratos bajo la mesa” que, a su juicio, desarrolló el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. “El tiempo de Sánchez ya se acabó”, concluyó. También Rivera exigió elecciones y denunció el diálogo que mantuvo el Gobierno español con los partidos independentistas catalanes. “Ya basta que los separatistas nos marquen el camino”, exclamó. “Si Sánchez convoca elecciones no hará falta movilizarnos más”, aseguró.

Por su parte, Abascal abogó por la suspensión de la autonomía en Cataluña y, en declaraciones muy graves, acusó al gobierno de Sánchez de “traición”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído