Si era acción lo que le faltaba al mundo deportivo, en plena y pasiva cuarentena por la pandemia de coronavirus, la UFC la aporte en grandes proporciones. No solo eso, también brindo espectáculo, ideal como para que los amantes de este deporte aflojaran con las series y disfrutaran del show.
En Jacksonville (estado de Florida), en el regreso de las artes marciales mixtas, el programa contaba con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall ya que el sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento...
Fue sin público la maratónica velada y los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo se erigieron en las principales figuras de la noche, al ganar sus respectivos combates ambos por nocauts.
Gaethje (21-2) venció por nocaut a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización.
Mientras que faltando pocos segundos segundos para finalizar el segundo asalto el mexicano Cejudo (15-2) "liquidó" al también mexico-estadounidense Dominick Cruz (22-2), retuvo su título de los pesos gallos y al término de la pelea anunció su retiro.
Entre las cinco peleas preliminares, el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde.
El enfrentamiento entre Niko Price y Vicente Luque fue uno de los cruces más picantes y feroces. “El asesino silencioso”, como se lo conoce dentro del mundo de las MMA conectó un zurdazo en el ojo de Price que fue fulminante. El estadounidense terminó con un corte profundo en el ojo que, tras ser revisado por el médico, le impidió continuar luchando.
El estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo asalto (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas. Con un recto al rostro, “The Boston Finisher”, tiró a su rival sobre la lona, para posteriormente rematarlo con una lluvia de golpes que terminó frenando el árbitro Jason Herzog, abalanzándose sobre ellos.
En tanto, en los pesados, el camerunés Francis Ngannou (15-3) venció también por nocaut en el primer asalto al brasileño Jaizinho Rozenstriuk (10-1), que perdió su invicto tras diez victorias consecutivas.
LEÉ MÁS
Tinelli respondió a la chicana del presidente a San Lorenzo
El sector del papi fútbol, cada vez más comprometido en la región
Camila llegó al país: "Todavía no lo creo, recién voy a caer cuando vea a mi familia"
Te puede interesar...










