Esta es la banda de la Argentina... ¡Éxitos!

Luis Scola encabezó la delegación nacional en la fiesta inaugural en el Maracaná. El ex atleta Vanderlei Lima encendió el pebetero.

Río de Janeiro.- Con picos elevados de emoción, mucho color y postales inolvidables, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se pusieron en marcha anoche en un Maracaná que lució más imponente y gigante que nunca, como la figura de Luis Scola, el abanderado de la delegación argentina que asomó puntualmente a las 8:57, encabezando el desfile de los nuestros.

Vestido con impecable pantalón blanco y saco azul, el capitán del seleccionado argentino de básquet (oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008) recorrió la pista moviendo de un lado a otro la bandera nacional, guiando a los 213 atletas, portadores a su vez de la misma cantidad de sueños que iluminaron la noche. Distendidos y viviendo un momento único -en tiempos en que la alegría ya no sólo se vive sino que se comparte en la redes- los atletas argentinos se autoretrataban, captaban imágenes y, girando su propio eje, celular en mano, congelaban instantes que luego se viralizaron en las redes sociales.

Más de 3000 millones de espectadores siguieron la ceremonia.

Un metier que igualó a todos, a los consagrados como Las Leonas y los integrantes de la Generación Dorada con el gran Manu Ginóbili a la cabeza, como a los chicos del boxeo, a los atletas y nadadores.

12.000 atletas competirán en Río.

Los deportistas que tomarán parte de esta edición, la 31ª versión, representarán a un total de 205 países, más las delegaciones de atletas independientes y de refugiados que tendrán también su lugar.

20 puntos de rating tuvo la apertura

Sumados TV Pública, ESPN, TyC Sports y FOX Sports Argentina, los canales que transmitieron la ceremonia inaugural, la fiesta alcanzó los 20 puntos. Seguramente, medirán mejor cuando compitan los argentinos.

En este disfrute también se lo vio al cipoleño Mariano Hood (acompaña al equipo de tenis) y estuvo el presidente Mauricio Macri.

Sin excentricidades ni lujos, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, con la música de Gilberto Gil y una afirmación del ecologismo. Luego, la inauguración oficial con el discutido presidente Michel Temer en el palco y la máxima incógnita el encendido de la antorcha, que finalmente recayó en Vanderlei Lima, el maratonista al que en Atenas 2004 un fanático se le cruzó en el camino cuando iba a ganar la medalla dorada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído