Estaba alcoholizado el hijo del juez que mató en Junín

El dosaje arrojó 0,90. Las víctimas fueron dos mujeres soldado.

Junín de los Andes.- El joven que manejaba la camioneta EcoSport que chocó de frente la moto en la que viajaban por la Ruta 40 las dos mujeres soldado y las mató, estaba borracho para la ley. Así lo indicó el dosaje sanguíneo realizado tras el siniestro.

"El informe dice que registraba 0,90 gramos de alcohol en sangre", confió a LM Neuquén una fuente vinculada al caso.

Hoy está previsto que el fiscal Fernando Rubio le formule los cargos por el doble homicidio en medio de una gran tensión social por tratarse del hijo del juez Andres Daniel Luchino.
El joven de 20 años quedó internado en el hospital local tras el choque con un cuadro de crisis nerviosa, con custodia policial.

"La custodia fue designada por estar involucrado en una causa judicial, pero también para evitar incidentes. Hasta ahora, a pesar del dolor, ha transcurrido todo con respeto", señalaron fuentes consultadas durante las horas posteriores al hecho.

0,50 gramos de alcohol en sangre es el máximo permitido por la ley para conducir.

La madrugada del sábado, Karina Catalán, de 25 años, y Rosa Tatiana Millapi, de 23, iban rumbo al Regimiento 4 de Caballería de San Martín, cuando a la altura del Centro Tradicionalista Huiliches, en un tramo en el que la Ruta 40 tiene doble línea amarilla que prohíbe el adelantamiento, una camioneta EcoSport invadió su carril hasta impactarlas de frente, provocándoles la muerte de manera instantánea.
La escena que quedó tras el choque fue terrible. La Motomel de 150 cc en la que iban las jóvenes fue destruida, quedó enganchada debajo de la camioneta, que la arrastró unos 150 metros. Fierros, plásticos, sangre, todo quedó regado en la ruta.

"Fue terrible ver los cuerpos cercenados de las chicas, sus cosas tiradas al borde de la ruta", se lamentó un testigo.

El escenario fue aun peor cuando las familias de las víctimas fueron notificadas de lo ocurrido.
"La mamá de una de ellas sufrió una descompensación y debieron internarla", sostuvo otra fuente que dialogó con LM Neuquén.

Las mamás de Karina y Tatiana trabajan en el municipio de Junín de los Andes, por lo que desde la intendencia se decretaron dos días de duelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído