Un extraño caso de un montañista perdido captó la atención de todos los medios de comunicación. Es que el hombre no sabía que estaba siendo buscado e ignoró por completo las llamadas telefónicas del grupo de rescate que intentaba dar con él.
Según informaron medios internacionales, el hecho se dio en el monte Elbert, en Colorado, el pico más alto de las Montañas Rocosas. Con ese lugar como escena de los hechos, el excursionista se propuso realizar un recorrido allí, pero se perdió. La información que se conoció fue que el hombre inició su recorrido por el monte Elbert, alrededor de las 9 de la mañana del pasado 18 de octubre por el sendero sur que recorre 5.8 millas de largo y es considerada la ruta más sencilla para ascender los 14,433 pies hasta el punto más elevado.
Después de varias horas de camino, casi al anochecer, el hombre, de quien no se dio a conocer su nombre, notó que había perdido el rastro del sendero.
Alrededor de las 20, al no saber de él, una persona cercana que lo esperaba se comunicó con el Equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Lake Colorado (LCSAR en inglés) para notificar que no había vuelto.
Fue así que lo primero que hicieron los rescatistas fue intentar contactarlo por teléfono. El aparato, curiosamente tenía señal; sin embargo, ni las llamadas ni los mensajes que le enviaron fueron atendidos.
Cinco miembros de LCSAR se desplegaron a las 22 para buscar áreas de alta probabilidad en el monte Elbert, pero no lograron localizar al montañista y abandonaron la búsqueda aproximadamente a las 03.
A las 07 del otro día de haberse perdido, un equipo de tres miembros del equipo reanudó la búsqueda en una nueva área donde los excursionistas generalmente se pierden.
Sin embargo, fue alrededor de las 09:30 cuando la persona que había notificado de la ausencia del excursionista se comunicó con el equipo para informarles que el hombre había vuelto a su lugar de alojamiento. Media hora después, el personal pudo comprobar que el hombre se encontraba bien.
“El sujeto declaró que se había perdido al anochecer y pasó la noche buscando el camino”, declaró el equipo de rescate y agregó: “Finalmente llegó a su automóvil a la mañana siguiente, aproximadamente 24 horas después de que había comenzado su caminata”.
El hombre declaró que no tenían idea de que el equipo lo estaba buscando y que no había respondido a la llamada porque se trataba de un número desconocido. El LCSAR recomendó a quienes visitan la zona que si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono, “¡Puede ser un equipo SAR tratando de confirmar que estás a salvo!”.
Te puede interesar...









