LMNeuquen acto

Estados Unidos homenajeó a las víctimas del 11-S

Con restricciones por la pandemia, hubo actos en donde estaban las Torres Gemelas.

Estados Unidos conmemoró este viernes otro aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre del 2001 (11-S), con los tradicionales tributos alterados por el coronavirus y marcados por la rivalidad entre el presidente Donald Trump y su contrincante en las elecciones de noviembre, Joe Biden, quienes se dieron una tregua.

En Nueva York, una disputa por las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus derivó en dos tributos separados, uno en el Monumento Nacional al 11-S, ubicado en el World Trade Center, y otro en una esquina cercana.

Te puede interesar...

En el Pentágono, el acto fue tan restrictivo que ni siquiera pudieron asistir los familiares de las víctimas, aunque sí se los autorizó a visitar, más tarde y en pequeños grupos, el memorial ubicado en el edificio del Departamento de Defensa.

Trump viajó con su esposa Melania al campo donde hace exactamente 19 años se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas, en Pensilvania, un estado clave para las elecciones del 3 de noviembre.

Hermana de uno de los paramédicos fallecidos el 9/11 cuenta cómo lo recuerdan en este día

El Presidente dejó de lado su agresiva retórica para hacer hincapié en el patriotismo y la unidad nacional. “En los días y semanas después del 11/9, ciudadanos de todas las religiones, de todos los orígenes, colores y creencias se unieron, rezaron juntos, hicieron duelo juntos, y reconstruyeron juntos”, dijo Trump y agrego que “ése día todos nos unimos como una nación”.

“El 11-S es un acto de cobardía y odio que reveló el carácter de los estadounidenses, su coraje, su fuerza y resistencia. Hubo gente común que hizo cosas extraordinarias”. Joe Biden Candidato a Presidente “El 11-S es un acto de cobardía y odio que reveló el carácter de los estadounidenses, su coraje, su fuerza y resistencia. Hubo gente común que hizo cosas extraordinarias”. Joe Biden Candidato a Presidente

Fue en un campo de Shanksville, a 500 km al oeste de Nueva York, donde se estrelló el vuelo 93 de United luego de que los pasajeros y la tripulación, considerados héroes, intentaron retomar el control de la nave secuestrada por cuatro yihadistas, que se dirigía posiblemente hacia el Congreso. Las 44 personas a bordo murieron.

EE.UU. conmemora un atípico 11 de septiembre | Noticias Telemundo

De los otros aviones que se estrellaron, uno fue contra el Pentágono y dos, los más famosos, contra las Torres Gemelas, causando el incendio y posterior derrumbe de ambas. Por este acto terrorista, el más grave de todos los tiempos, murieron 3000 personas. “Nunca cederemos a la búsqueda de terroristas que amenazan a nuestra gente”, dijo Trump.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
30% Me gusta
30% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario