Estados Unidos llegó a un acuerdo con México por el NAFTA

"Es un gran día para el comercio", tuiteó Trump.

Estados unidos. Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para revisar aspectos clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). El presidente Donald Trump confirmó la información en un mensaje desde el Salón Oval y aseguró que es un entendimiento encaminado a una reestructuración. “Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país”, comentó.

A la negociación debería sumarse Canadá, tercer país que integra el NAFTA, por lo que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, le planteó ayer al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la importancia de cerrar el tema “esta misma semana”. “Sólo firmaremos un nuevo NAFTA que sea bueno para Canadá y para la clase media”, respondió en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Te puede interesar...

Trump, quien calificó al NAFTA como “el peor pacto comercial de la historia”, tuiteó esta mañana una frase sugestiva: “¡Luce bien un gran acuerdo con México!”. Para los medios locales, este avance representa “un triunfo significativo para Trump en la guerra comercial que empezó contra países alrededor del globo como México, Canadá, los de la Unión Europea y China”.

El ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, estuvo todo el fin de semana en Washington y fue quien reveló que había negociaciones en marcha con Rober Lighthizer, responsable del Comercio Exterior norteamericano.

Acusó a EE.UU. de “doble juego”

Las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos parecen haberse enfriado. Este lunes, Pyongyang acusó a Washington de mantener un “doble juego” y de “maquinar un complot criminal” contra el país, tras sacar a la luz unas maniobras de vuelo supuestamente destinadas a infiltrarse en Corea del Norte si las negociaciones fallan. Como resultado de este regreso de las tensiones, Corea del Sur anunció que revisará la apertura de una oficina conjunta con el Norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído