El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana UNIDAD

Estados Unidos recordó a las víctimas fatales del 11-S

Se cumplieron 20 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Dos décadas después del atentado terrorista que cambió al mundo, el presidente estadounidense Joe Biden encabezó la ceremonia en Nueva York que conmemoró a las casi 4.000 personas que murieron en el ataque a las Torres Gemelas.

A las 8.46 hora local de este sábado, el preciso instante en que hace exactamente 20 años el terror y la conmoción se apoderó de Estados Unidos y del planeta, sonó la campana y cientos de personas que asistieron al sitio donde se erigía el World Trade Center respetaron un emocionante minuto de silencio. Durante varias horas, los familiares de las víctimas leyeron los 2.996 nombres de sus seres queridos que perdieron la vida, un ritual que se repite todos los años. A las 9.59, el momento del derrumbe de la Torre Sur, y a las 10.28, la caída de la Torre Norte, hubo más campanadas y minutos de silencio. Por la pandemia, el acceso fue restringido y no fueron invitados ni los sobrevivientes ni los rescatistas.

Te puede interesar...

Biden estuvo flanqueado por los ex presidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, que llegaron todos vestidos de tonos oscuros. El actual jefe de Estado de la nación norteamericana no habló en el acto pero difundió un video en el que pidió unidad a los estadounidenses: “Para mí, es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, la unidad es nuestra mayor fuerza”. “20 años atrás, cerca de 3.000 vidas fueron segadas el 11/S por un acto innombrable de cobardía y dio. Como país, nunca debemos olvidar a los que perdimos en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y tampoco el dolor de sus familias y sus seres queridos”, agregó.

“La unidad es lo que nos hace quienes somos, esa es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, la unidad es nuestra mayor fuerza”. Joe Biden. Presidente de Estados Unidos.

“Es un día triste para el país. Joe Biden y su inepta administración se rindieron derrotados. Lucharemos para recuperarnos de la vergüenza que causó esta incompetencia”. Donald Trump. Ex presidente de Estados Unidos.

También, hubo un acto conmemorativo en los otros blancos de los extremistas islámicos, el Pentágono y una zona rural de Pensilvania. El ex presidente George Bush, que estaba al frente de EE.UU. en 2001, asistió a este último sitio y recordó a los pasajeros del avión secuestrado que lucharon con los terroristas para evitar que la aeronave se dirija al Capitolio.

2.996 Personas murieron el los cuatro ataques perpetrados

La mayor parte de las muertes ocurrieron en el World Trade Center, donde se erigían las Torres Gemelas. También hubo atentados en el Pentágono y en una zona rural de Pensilvania.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario