Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Estados Unidos superó las 100.000 muertes por coronavirus

Este miércoles además la cifra de casos alcanzó a casi 1,7 millones, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se convirtió este miércoles en el primer país en registrar más de 100.000 muertes por coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins.

La cifra de víctimas fatales asciende a 100.047, y casi triplica los más de 37.500 reportados por el Reino Unido, segundo país con más fallecimientos. La cantidad de contagios, en tanto, se acerca a los 1,7 millones.

Te puede interesar...

También es la más alta del mundo y cuadruplica los casi 400.000 reportados por Brasil, nuevo epicentro de la pandemia en el continente.

La pandemia más letal en la historia del país fue la gripe de 1918, en la que murieron unos 675.000 estadounidenses.

La primera muerte reconocida por el gobierno de ese país tuvo lugar el 26 de febrero y durante dos meses la curva vio un crecimiento exponencial: el 26 de marzo, la cantidad de decesos ascendía a 1.195, y un mes después a 54.856.

Desde entonces, y con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta: durante la mayor parte de mayo la cifra osciló entre 1.000 y 2.000 diarias.

En tanto, en los últimos días entró en una claro descenso, marcado por el hecho que desde el sábado se registran menos de 1.000 muertes.

En los últimos tres días Estados Unidos dejó de registrar la mayor cantidad diaria de muertes y ese lugar fue ocupado por Brasil, cuya curva continúa en ascenso: el martes el país sudamericano registró 1.039 muertes, en contraste con las 691 que tuvieron lugar en el norte.

BBC Breaking News on Twitter

Desde hace días que los 50 estados tomaron recaudos para reabrir sus economías y reanudar ciertas actividades.

Nueva York, la región más golpeado por la pandemia -casi 375.000 casos y más de 29.500 muertes- registra las cifras más bajas desde marzo.

En cuatro meses el virus ya se extendió por los 50 estados, dejando un saldo de 100.000 muertos y más de 1,6 millones de casos confirmados.

El número de muertos en los Estados Unidos se convirtió en el más alto del mundo a principios de abril y ha aumentado dramáticamente desde entonces.

El presidente Donald Trump dijo inicialmente que entre "50.000 a 60.000" personas podrían morir durante el brote, pero en mayo dijo que tenía la esperanza de que el número de muertos fuera inferior a 100.000. Sin embargo, ese punto de referencia ya quedó atrás.

En lugar de centrarse en las muertes, la estrategia de Trump es citar la tasa de mortalidad, es decir, el número de personas que han muerto en relación con la población del país, dejando a Estados Unidos por debajo de muchas naciones y mostrando a la opinión pública que están manejando la crisis sanitaria con mayor eficacia que otras naciones.

LEÉ MÁS

¿Cómo será el protocolo de los aviones cuándo se reanuden los vuelos?

Graduados de la UFLO diseñaron la casa ideal para pasar la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario