El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Biden

Estados Unidos: ya se pueden vacunar los mayores de 16 años

Joe Biden ordenará a los estados que amplíen la elegibilidad de la vacuna antes del 19 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que el objetivo de poner las vacunas COVID-19 a disposición de todas las personas mayores de 16 años se adelantará casi dos semanas, según la Casa Blanca, ya que Estados Unidos ha administrado 150 millones de vacunas desde que asumió el cargo.

Biden ordenará a los estados que amplíen la elegibilidad de la vacuna antes del 19 de abril, dos semanas antes del plazo del 1 de mayo que había anunciado anteriormente. Todavía no está autorizada la vacuna COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Te puede interesar...

Biden está "confirmando al público que todo el mundo es elegible en todo el país", dijo el martes a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Esto significa que los estadounidenses ya no tienen que consultar los sitios web estatales y locales para ver si cumplen los requisitos, dijo.

Biden planea decir a los estadounidenses que "este es el momento de ir", dijo Psaki. "Las colas van a ser más largas. Va a haber más gente esperando", dijo.

Sin embargo, los suministros de vacunas y la eficiencia en la aplicación de las mismas aumentaron significativamente en la carrera por inocular a más personas a medida que circulan variantes del virus más contagiosas.

Este martes, Biden tiene previsto recorrer un centro de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia, en Alexandria (Virginia), antes de hacer el anuncio en la Casa Blanca.

"Los gobernadores -demócratas y republicanos- están trabajando con (el equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca) para acelerar el programa de vacunación", dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, en Twitter.

Cuando las dosis de vacunas eran más escasas, los estados limitaron inicialmente la distribución a los grupos de mayor riesgo, como los ancianos y los trabajadores sanitarios de primera línea.

Al tomar posesión de su cargo en enero, Biden se fijó el objetivo de distribuir 100 millones de vacunas en los brazos de la gente en sus primeros 100 días de mandato, es decir, a finales de abril. Desde entonces, ese objetivo se ha duplicado a 200 millones.

La COVID-19 ha matado a más de 555.000 personas en Estados Unidos, pero se han administrado más de 167 millones de dosis de vacunas en el país. Cuatro de cada 10 estadounidenses se han vacunado al menos una vez, una tasa muy superior a la de la mayoría de los países.

Las vacunas autorizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech requieren dos dosis, mientras que la de Johnson & Johnson es una vacuna de un solo uso. La vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años, mientras que las otras dos pueden administrarse a adultos mayores de 18 años.

La distribución de vacunas en EE.UU. se inició de forma titubeante con el predecesor de Biden, Donald Trump.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario