El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Esteban Trebucq

Esteban Trebucq criticó a Juan Grabois por la Nochebuena en el Congreso: "Basta de darle comida a la gente"

El comunicador Esteban Trebucq criticó duramente al dirigente político y social del frente Patria Grande por el evento solidario que realizó.

El periodista Esteban Trebucq criticó duramente a Juan Grabois por la cena solidaria de Nochebuena que el referente de Patria Grande organizó frente al Congreso de la Nación. El evento tuvo más de 4 mil asistentes entre personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes.

"El Pelado" Trebucq realizó su editorial de este martes en el programa de radio El Observador FM 107.9 y salió al cruce del ex precandidato presidencia. El comunicador se manifestó en contra de que las personas reciban un plato comida: “En vez de darle las herramientas para salir adelante, les dan pan dulce”.

El periodista aclaró que él no quiere que la gente pase hambre, y al mismo tiempo culpó a quienes "gobernaron hasta ahora, Grabois incluido" por la situación actual. "Dejen de dar pan dulce”, insistió.

La celebración solidaria se solventó -según indicaron en la previa, desde Patria Grande- por medio de donaciones, pero el periodista cuestionó: "¿De dónde sale la plata para darle de comer a toda esa gente?"; "Les dan el pan dulce con la plata de todos nosotros", agregó.

Al mismo tiempo exigió que “a esa gente” hay que dejar de darle comida y "darle herramientas para salir adelante".

Trebucq Dejen de darle comida a la gente

“‘Hizo negocio con los pobres, no trabaja. Tiene un espíritu golpista para el gobierno actual. Fue candidato del gobierno anterior y ahora hay que aplaudirlo porque le dio de comer con la plata de todos nosotros a un montón de gente”, declaró el periodista sobre Grabois.

"En vez de hacer reformas estructurales, le siguen dando la garrapiñada. Garrapiñada no; trabajo, conocimiento, la pala. No la garrapiñada”, concluyó Trebucq.

Nochebuena en el Congreso

Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron en la noche del domingo de una cena de Navidad frente al Congreso Nacional organizada por diferentes movimientos sociales y saludada por el papa Francisco.

"Les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes, que dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", expresó el sumo pontífice en una carta escrita de puño y letra enviada a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR), uno de los organizadores del encuentro en la Plaza del Congreso, en el centro porteño.

"Ninguna familia sin Navidad" fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 y se repitió, desde entonces, todos los 24 de diciembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1739140995906728443&partner=&hide_thread=false

La celebración también contó con un sector de la plaza reservado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, además de un espacio de peluquería, duchas y baños, destacó un comunicado.

Uno de los organizadores de la cena fue el referente social del frente Patria Grande y excandidato presidencial Juan Grabois, quien destacó la tarea solidaria en favor de los más pobres y también "la organización y lucha".

"¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha", expresó Grabois en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Grabois, que fue precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) en las elecciones primarias de agosto pasado, agradeció a todos los militantes y colaboradores voluntarios de los movimientos y organizaciones populares "por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro".

Lo más leído