El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Plottier

Estudiantes de la EPEA panfletearon sobre la ruta 22

Desde el jueves piden mejoras edilicias que les permitan el normal dictado de clases. También llevaron su reclamo a la Expo Plottier.

Estudiantes y familias de la EPEA N° 2 de Plottier volvieron este viernes a manifestarse sobre la Ruta 22 en reclamo de cumplimiento de las soluciones edilicias que permitan el normal dictado de clases.

Desde las 8 un grupo de alumnos y alumnas se manifestó en la puerta de la escuela y aprovechó los semáforos para repartir folletos donde explicaron la situación que atraviesan y que no les permiten comenzar las clases normalmente.

Te puede interesar...

Graciela Marin, mamá de un estudiante de 6° año acompañó el reclamo de los jóvenes y contó a LM Neuquén que durante la jornada llegaron a la escuela las sillas y mesas que faltaban.

epea 2

Además, dijo que van a estar detrás del arreglo de la obra de gas y también de la llegada de los trailers donde van a hacer tres aulas más para que puedan entrar todos los estudiantes.

“Estamos y seguiremos en estado de alerta para saber si es que cumplen con las promesas”, precisó la mujer, quien además contó que durante la jornada de este viernes se acercaron funcionarios del distrito escolar y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Expo Plottier

Para mostrar su situación los estudiantes estuvieron además en la inauguración de la Expo Plottier donde contaron su situación a la intendenta, Gloria Ruiz.

Los jóvenes llevaron sus pancartas y banderas a esta fiesta popular para que todos los vecinos y vecinas se enteren de la situación que atraviesan, que según contaron es de vieja data.

Y también para que más funcionarios, presentes en esa inauguración, pueda saber de la situación de la EPEA 2 y pueden también brindar su apoyo para mejorarla.

“La intendenta quedó a disposición para lo que nos pueda ayudar, aclaró que no está bajo su ala los arreglos edilicios, pero que iba a ver en qué forma nos podía ayudar”, expresó la mamá.

En la jornada del jueves los estudiantes de esta escuela agropecuaria realizaron un corte del tránsito en la ruta 22 que no descartan volver a hacerlo si no se cumplen con las promesas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario