El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana hijo

Estuvo a punto de morir ahogado en el Mari Menuco, pero su hijo lo salvó

Se le dio vuelta el kayak y no pudo salir a la superficie, pero su hijo -bombero del cuartel de Cipolletti- lo dio todo para llevarlo de vuelta hasta la orilla. El hecho ocurrió el domingo por la tarde.

Un vecino cipoleño casi muere ahogado tras darse vuelta su kayak en el lago Mari Menuco, pero su hijo hizo lo imposible para llevarlo a tierra firme y salvarle la vida. El traumático hecho ocurrió este fin de semana mientras la familia disfrutaba de una jornada de descanso.

Omar Vasquez, bombero por 17 años y actual propietario de una panadería, contó en diálogo con LM Cipolletti que el domingo -luego de asistir a la iglesia- decidió ir al lago junto a su familia para disfrutar del día y que allí permanecieron por varias horas, hasta que el sol comenzó a esconderse.

Te puede interesar...

"Cerca de las 19, mi sobrino me dijo que nos metiéramos al agua antes de irnos y yo cometí la estupidez de no ponerme bien el chaleco porque ya estábamos preparando todo para volver a casa. Después se me dio vuelta el kayak y me empecé a ahogar. Me lastimé las manos rasguñando para salir a la superficie, pero no sé nadar y me estaba hundiendo", contó el hombre.

Fueron cinco minutos de lucha que para Omar se sintieron como una eternidad. Intentó sacar los brazos afuera del agua para pedir ayuda y chapotear, pero estaba lejos y nadie lo veía. Afortunadamente, su esposa e hijo se dieron cuenta de que algo malo estaba sucediendo.

"Había tragado mucha agua, ya me había entregado y estaba en las últimas, hasta que sentí que alguien me agarró de la cola y me llevó hasta la superficie para que respirara. Era mi hijo, Pablo Andrés Vasquez, quien se había metido al agua sin dudarlo para salvarme e hizo varias maniobras hasta que pudo llevarme a la orilla", relató el cipoleño, con la voz quebrada.

La familia había decido pasar una tarde de descanso en el lago Mari Menuco.

Rescate Mari Menuco
Lago Mari Menuco: estuvo a punto de morir ahogado, pero su hijo lo salvó

Lago Mari Menuco: estuvo a punto de morir ahogado, pero su hijo lo salvó

Días atrás, el hijo de Omar había participado de una capacitación de buceo brindada para bomberos voluntarios de la zona.

Afortunadamente, Omar logró recuperarse y reencontrarse con su familia, pero se mostró sumamente adolorido por la situación en la que los podría haber puesto y reconoció su error. "Tengo que ser más cuidadoso con el agua. En ese momento sólo pensaba en mi familia hermosa y los nietos que siempre quise tener", agregó.

También explicó que decidió dar a conocer lo sucedido para destacar el accionar de su hijo de 26 años, Pablo, quien es bombero en el cuartel de Cipolletti y arriesgó todo para salvar a su papá.

"La gente miraba, pero nadie se animaba a hacer algo", contó Omar.

"Él siempre fue mi héroe, pero ahora pasó a ser mi doble héroe. Me salvó la vida y estoy muy emocionado; lo abrazo, lo beso y lo amo porque estoy acá. Él es bombero de alma, no tiene horarios, no tiene días ni feriados. Si a él lo llaman, ahí está, y esto lo habría hecho por cualquier persona sin dudarlo", expresó.

Además, Omar comentó que días antes del hecho su hijo tenía la intención de viajar a El Bolsón para combatir el incendio, pero que finalmente se quedó en la zona y, gracias a él, hoy sigue vivo. "Uno como papá dice que da todo por sus hijos, pero los hijos también lo hacen por sus padres", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.962962962963% Me interesa
91.851851851852% Me gusta
0.74074074074074% Me da igual
0% Me aburre
4.4444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario