El clima en Neuquén

icon
17° Temp
21% Hum
LMNeuquen Etchevehere

Etchevehere acusó al presidente de "avalar la toma"

Continúa el conflicto por la usurpación de un campo del ex ministro agricultor.

En un marco cargado de tensión y acusaciones, continúa la ocupación del campo de la familia Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos. Mientras el ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, sostuvo que “el presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierras”, se espera una resolución del juez subrogante de Garantías de La Paz, Raúl Flores.

La propietaria Leonor Barbero Marcial de Etchevehere y el fiscal Oscar Sobbko pidieron el desalojo de los presuntos usurpadores, quienes son adherentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El líder de la organización es el dirigente social Juan Grabois, quien actúa como abogado de Dolores Etchevehere y asegura que es legal la presencia de la gente. Al mismo tiempo, cientos de ruralistas se acercaron hasta la estancia “Casa Nueva” para defender la propiedad privada.

Te puede interesar...

“El presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierras en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios. Entraron violentamente por una ventana”. Luis Etchevehere. Ex ministro de Agricultura y propietario del terreno.

“De guapos no nos van a sacar. Etchevehere quiere resolver como pistolero una cuestión de derecho civil, que es qué parte le corresponde a cada hermano”. Juan Grabois. Líder del MTE y abogado de Dolores Etchevehere.

“Entraron violentamente por una ventana y hace siete días que hay gente durmiendo en la cama de mi madre. El señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierra en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios”, afirmó el ex funcionario del Gobierno de Cambiemos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1095890410959% Me interesa
16.438356164384% Me gusta
8.2191780821918% Me da igual
1.3698630136986% Me aburre
69.86301369863% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario