Eterno

Se presentó Los amigo, el inédito disco de Luis Alberto Spinetta. El último material del Flaco sale hoy a la venta en todas las disquerías del país.

Buenos Aires
Los amigo es el disco inédito de Luis Alberto Spinetta que mañana saldrá a la venta en todas las disquerías del país. A tres años de su muerte, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera rescataron lo último que grabó el Flaco y lo llevaron a estudio.

A partir de una reunión semanal de amigos, nació este álbum luminoso de corte jazzístico e integrado por ocho piezas, entre las que se destacan grandes canciones como "Iris" -dedicada a su hermana Ana-, "Canción del lugar" y "Bagualerita" -que grabó Liliana Herrero en Este tiempo-, y dos poderosas piezas instrumentales como "El gaitero" y "El cabecitero". "La poesía de papá siempre puede adaptarse al presente, en este disco hay mucho mensaje, habla de felicidad, de luz y de sabiduría, es bueno poder compartirlo con la gente, para eso lo dejó", indicó Catarina en una conferencia de prensa realizada en el teatro Sony de Palermo.

Placer de amigos
Todos los miércoles, Spinetta y García, su amigo de toda la vida, quienes compartieron Almendra a finales de los 60, se juntaban con Ferrón por el solo placer de tocar, entre mates y alguna copa de vino. "Este disco no se hizo pensando en que se iba a hacer de manera inminente, no era un proyecto para reemplazar su proyecto solista. Empezamos a ensayar en un estudio que tengo en mi casa, y luego en el estudio La Diosa Salvaje. El hecho de tener un estudio de grabación prácticamente a nuestra disposición invitaba a dejar registradas las cosas que íbamos tocando", explicó García.

El CD es más corto que un disco convencional, porque quedaron algunos temas que pensaban incluir como "Trampa luz" y "Nirvana mañana" del disco Fuego gris y dos canciones nuevas que no habían llegado a grabar.

El arte de tapa y del libro interno de Los amigo incluye dibujos del propio Spinetta, todo en tono minimalista. "Tratamos de que sea lo más limpio posible, respetando la música y todo lo que quería papá, empezando por el nombre, "Los amigo", sin 's' al final", apuntó Catarina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído