El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana vacuna

Europa se prepara para el lanzamiento de la vacuna Moderna

Se espera que la vacuna pueda comenzar a aplicarse la próxima semana.

Los países de la UE podrían empezar a desplegar la vacuna COVID-19 de Moderna la próxima semana después de que las autoridades aprobaran la segunda inyección en la región este miércoles, con más variantes infecciosas del virus añadiendo una urgencia extra a los esfuerzos de inoculación.

Vacunar a los 450 millones de personas de la Unión Europea podría ser crucial para poner fin a una pandemia que ha matado a casi 1,9 millones de personas en todo el mundo. Los países se esfuerzan por contener dos variantes que se encuentran en Sudáfrica y Gran Bretaña que son más transmisibles y han impulsado un aumento de las infecciones.

Te puede interesar...

"Con la vacuna Moderna, la segunda autorizada ahora en la UE, tendremos otros 160 millones de dosis. Y vendrán más vacunas", dijo el miércoles la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta habló después de que el ejecutivo de la UE diera el visto bueno final a la vacuna, horas después de que el regulador de medicamentos de la UE, la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA), aprobara la inyección para su uso en personas mayores de 18 años.

Las primeras entregas a los países europeos comenzarán la próxima semana, dijo Moderna después de la noticia.

La aprobación de la UE, que se produce poco más de un año después de que se identificara el primer brote del virus en China, marca la cuarta autorización de la vacuna de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna después de Estados Unidos, Canadá e Israel, y una mayor validación de la nueva tecnología de ARNm genético que utiliza.

La UE aprobó hace dos semanas una vacuna de Pfizer y BioNTech SE, también basada en la tecnología del ARNm.

La EMA ha dado una aprobación de comercialización condicional para ambos, en lugar de la autorización de uso de emergencia ultrarrápida emitida por Gran Bretaña, que según el regulador de la UE requiere un estudio más detallado de los datos.

Autorizaciones adicionales para la vacuna contra el Moderna están siendo revisadas en Singapur, Suiza y el Reino Unido, dijo la compañía estadounidense en un comunicado después de la noticia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario