Ex alcalde ayudó a inmigrantes y hoy vive en la calle

El ex jefe comunal de Riace duerme en un auto.

Domenico Mimmo Lucano, el ex alcalde de Riace, el pueblo que en los 90 moría de soledad y que hoy acoge a vecinos de 26 nacionalidades distintas, está condenado al ostracismo: luego de pasar más de diez días con arresto domiciliario, el tribunal que lo investiga por favorecer presuntamente la inmigración ilegal lo dejó en libertad pero no le permite regresar a Riace.

“Doy vueltas porque no tengo un lugar fijo donde quedarme. Aprendí que para resistir es preciso mirar a quien está peor que nosotros. Dormí cuatro horas en el auto”, confesó.

Te puede interesar...

Lucano fue arrestado el 2 de octubre como medida cautelar impuesta por la Fiscalía de Locri, que lo investiga porque habría favorecido la inmigración clandestina. Ahora, como si fuera un parque de diversiones de playa al final de la temporada, Riace debe cerrar, según el Ministerio del Interior italiano.

En un documento de 20 páginas, ordena el cierre de todos los proyectos de recibimiento e integración y establece que los inmigrantes deben ser trasladados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído