El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Rusia

Ex presidente ruso, durísimo con el premier de Japón

Dmitri Medvedev atacó a Kishida, quien se reunió con Biden y criticó la política militar rusa.

El ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, afirmó este sábado que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, debería hacerse el harakiri frente a su gabinete, tras acusarlo de “traicionar la memoria” de su país en el encuentro que tuvo con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el que se criticó el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania.

“Declaramos inequívocamente que cualquier uso de un arma nuclear por parte de Rusia en Ucrania sería un acto de hostilidad contra la humanidad e injustificable en modo alguno”, indicaron los líderes tras su reunión, según la Casa Blanca. Y Medvedev atacó fuerte: “Biden y Kishida afirmaron que cualquier posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania sería un acto hostil contra toda la humanidad. Es una vergüenza tan monstruosa que ni siquiera comentaré la paranoia sobre los planes nucleares de nuestra nación”, respondió el funcionario del Kremlin.

Te puede interesar...

Y agregó: “El jefe del gobierno japonés dice tonterías sobre Rusia en un humillante éxtasis de lealtad, traicionando la memoria de cientos de miles de japoneses que ardieron en los incendios nucleares de Hiroshima y Nagasaki”, manifestó.

“Y a Kishida le importa un bledo que el único país que utilizó armas nucleares en su totalidad fue EE.UU. Y la única víctima fue su propia patria. Debería habérselo recordado al Presidente de Estados Unidos y haberle exigido que se arrepintiera por ese acto de guerra, algo que los dirigentes estadounidenses nunca hicieron”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario