Extendieron los comicios por una hora más en Venezuela

Además, le retiraron las credenciales de observadores a seis ex presidentes .

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió una hora, hasta las 19 (las 20.30 en la Argentina), las elecciones que se realizan hoy para renovar la totalidad de la composición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), anunció la vicepresidenta de aquel organismo, Sandra Oblitas.

Asimismo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que fueron "definitivamente revocadas" las credenciales como "acompañantes" del proceso electoral de seis ex presidentes de cinco países latinoamericanos, después que uno de éstos, el boliviano Jorge Quiroga, dijera en conferencia de prensa que observaba "ventajismo" a favor del oficialismo.

"Hemos observado por los medios de comunicación el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola; por esta razón, el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19", dijo Oblitas.

El cierre de los centros de votación estaba previsto para las 18, aunque la legislación venezolana establece que deberían permanecer abiertos si a esa hora había ciudadanos formando fila para votar.

Por otra parte, Lucena anunció que les fueron retiradas las credenciales a Quiroga y a los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Mireya Moscoso (Panamá) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

"Las credenciales de estos observadores políticos quedan definitivamente revocadas" porque sus declaraciones "no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados", dijo la chavista Lucena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído