Extienden el plazo de investigación de una estafa gitana

Se trata de una causa iniciada en marzo de 2019 y que tuvo como víctima a un hombre de Córdoba.

Una estafa a manos de tres personas de la comunidad zíngara neuquina que tuvo como víctima a un hombre de Las Varillas, Córdoba, recibió una prórroga en el plazo de investigación. Fiscalía tiene un mes para pedir la apertura a juicio.

Hace ya una semana que José, el damnificado, salió a reclamar celeridad en su causa a través de LMN. Es que el hombre resultó estafado en la compra de una camioneta que nunca le fue entregada, a pesar de haber pagado la totalidad del dinero que pedía el supuesto vendedor: 24 mil dólares.

Te puede interesar...

Los embaucadores inicialmente le devolvieron una parte del dinero y luego se borraron del mapa. Por esto, José radicó una denuncia en marzo del año pasado y desde entonces espera obtener justicia.

A pesar de la cuantiosa evidencia que entregó contra los falsos vendedores neuquinos, la causa nunca avanzó, por lo que se vio obligado a contratar a un abogado querellante que lo apoye en su lucha.

En una audiencia realizada ayer por la mañana, un juez de garantías les concedió a José y su familia una última esperanza por recuperar su dinero: una extensión de un mes para concluir la investigación y enjuiciar a los estafadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario