El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana turista

Extorsionan a un turista para devolverle el celu que había perdido

El dueño del teléfono le ofreció un dinero en agradecimiento, pero el rionegrino le exigió triplicar la suma para devolverlo. Ocurrió en Bariloche.

Un hombre de 46 años fue denunciado el fin de semana por un turista de Brasil a quien le exigía una suma de dinero en efectivo para devolverle el teléfono que el visitante había extraviado durante una excursión. Ocurrió en la ciudad de Bariloche.

El damnificado y quien encontró el dispositivo móvil se pusieron en contacto para pactar un encuentro y de esa forma hacer el traspaso. Es que el hombre de Bariloche halló el dispositivo móvil de última generación y tenía intención de devolverlo, aunque su gesto no iba a ser gratis.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó en el Centro Cívico, frente a las instalaciones de la Comisaría Segunda. El turista, alojado en un complejo ubicado cerca del centro, y el barilochense – con residencia en los barrios del sur- se conocieron en ese lugar e iniciaron el diálogo para concretar el intercambio.

Allí el visitante carioca le ofreció $ 5000 por el gesto de restituirle el aparato pero el hombre local consideró que el monto de la recompensa, era insuficiente: “Quiero $15.000” le dijo al turista.

Además, de acuerdo a lo que denunció, le exigió la entrega de otros $ 3200 correspondientes al remise que, supuestamente, habría utilizado para acercarse al Centro Cívico.

La negociación no llegó a buen puerto y no se pusieron de acuerdo. La negativa del turista de abonar el valor solicitado, enojó al hombre quien se tornó violento, dando lugar a que los efectivos policiales que estaban en el interior de la Comisaría y que hasta ese momento no habían participado de la negociación, tomaran intervención.

El barilochense fue demorado y se iniciaron actuaciones por una presunta “extorsión”, a partir de la denuncia que radicó el turista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario