Facebook esconderá contenidos engañosos sobre salud

El gigante de las redes sociales cambiará su algoritmo de búsqueda para ofrecer información precisa sobre la salud. La homeopatía y otras terapias alternativas podrían quedar relegadas.

Cada vez más usuarios consultan las redes sociales para tratar temas como la nutrición, el entrenamiento físico o la salud. Ante este comportamiento de los internautas, Facebook decidió tomar medidas para ofrecer contenido original y fidedigno minimizando el contenido de salud que pueda perjudicar a los usuarios.

Travis Yeh, jefe de producto de Facebook, afirma que: ”Para ayudar a las personas a obtener información precisa sobre la salud y el apoyo que necesitan, es imperativo que minimicemos el contenido de salud que sea sensacionalista o engañoso”.

Te puede interesar...

Yeh explica que de parte de la empresa de Mark Zuckerberg se esfuerzan para mejorar la calidad de la información que están en la red social y proponen realizar cambios de clasificación en función de cómo afectan a los usuarios, a los editores y a la comunidad.

En otras palabras, lo que busca el gigante de Menlo Park, es cambiar los algoritmos que tratan ese tipo de contenido para que evalúe si alguna información puede resultar perjudicial para los usuarios y enviarlo a posiciones inferiores dentro del news feed de la plataforma. Este cambio de algoritmo no implica la eliminación de cierto contenido, pero sí una menor visibilización en la web.

Yeh afirma que: “el contenido engañoso sobre la salud es particularmente malo", y explicó que el mes pasado llevaron a cabo dos actualizaciones de la clasificación de contenidos de la red social con dos objetivos. Primero, minimizar o reducir las publicaciones con afirmaciones de salud exageradas o sensacionales. Y segundo, reducir las publicaciones que intentan vender productos o servicios basados en afirmaciones sobre la salud.

En el primer objetivo se concentran en el contenido que hable sobre la salud en forma exagerada o engañosa como es el caso de las publicidades que garantizan la cura milagrosa de ciertas enfermedades . El segundo objetivo se centra en la promoción de productos o servicios que garantizan resultados como pueden ser las pastillas que aseguran la perdida de peso o la caída del cabello entre otros.

Con estos cambios que se avecinan, la homeopatía y otro tipo de terapias alternativas pueden llegar a perder visibilidad dentro de las redes sociales.

LEÉ MÁS

Twitter cambiará su app para mostrar listas al inicio

Después de 40 años vuelve la Commodore 64

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído