Familiares y amigos recordaron a Aigo a cinco años de su asesinato
Familiares del policía José Eduardo Aigo recordaron al sargento a cinco años de su asesinato en Junín de los Andes.
La actividad se realizó en las dependencias de la Dirección de Seguridad Interior, con la presencia de autoridades de la fuerza policial, funcionarios municipales y provinciales, personal de la Justicia y vecinos de la ciudad.
Con un fuerte cuestionamiento a la Justicia y al Gobierno provincial, los familiares del policía abrieron el acto que se realizó esta mañana. “Es más fácil hablar con la ministra (Patricia) Bullrich que con el gobernador”, denunciaron.
Por otro lado, cuestionaron el accionar de los jueces de la causa, a quienes acusaron de recibir “cargos como premios” por su conducta a favor de los acusados.
Aigo fue asesinado la madrugada del miércoles 7 de marzo de 2012, cuando el sargento y otro oficial Guerrero advirtieron una camioneta sobre la Ruta 23. Ante esta situación, los efectivos hicieron detener el rodado y Aigo se acercó al vehículo mientras Guerrero se quedó en el móvil.
Cuando caminó hacia la puerta delantera, del lado del acompañante, uno de los ocupantes le disparó con un arma de fuego.
La camioneta era conducida por Juan Marcos Fernández, hijo del entonces intendente de la localidad. Los otros dos ocupantes eran Jorge Antonio Salazar Oporto, que habría sido el autor de los disparos, y Alexis Cortés Torres.
La causa fue a juicio y los acusados como cómplices quedaron en libertad. Aún buscan a los responsables materiales del hecho.
Te puede interesar...









