El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
LMNeuquen Día de la Madre

Famosos celebran el Día de la Madre en redes

Varias figuras de la Argentina han publicado su mensajito por el Día de la Madre 2020 que se celebra este domingo en un contexto distinto por la pandemia.

El tercer domingo de octubre de cada año se celebra el Día de la Madre en Argentina. En este 2020, la celebración tiene lugar este 18 de octubre. El origen de la fecha está relacionado con la antigua Grecia, lugar donde le rendían culto a Rea, la madre de Hades, Zeus y Poseidón. La tradición vivió varias modificaciones con la llegada del Cristianismo y la homenajeada pasó a ser la madre de Jesús de Nazaret, la Virgen María.

Varios famosos de Argentina han utilizado su cuenta de Instagram para celebrar este Día de la Madre 2020. Una celebración de características únicas en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Origen del Día de la Madre

El papa Pío IX decidió en 1954 que el Día de la Madre se celebraría cada 8 de diciembre, en homenaje a la Inmaculada Concepción. Pero Argentina decidió celebrarlo el tercer domingo de octubre para mantener la celebración del calendario litúrgico que rinde homenaje a la Virgen María este mes. Por eso, el Día de la Madre se mantiene el tercer domingo de octubre. El Día de la Madre del año 2020 se celebra este 18 de octubre.

Día de la Madre en pandemia

Este Día de la Madre llega a la Argentina en un contexto inédito y distinto a cada celebración anterior. En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones para evitar una mayor expansión de contagios por COVID-19, las formas de acercarnos a nuestra vieja son totalmente distintas en este 2020. Es un Día de la Madre diferente, de eso no hay duda.

En el marco del cumplimiento con el distanciamiento social y con el fin de no exponer a nuestras madres este Día de la Madre 2020; las pantallas, las aplicaciones de llamadas/mensajería y las redes sociales son nuestras mejores aliadas este domingo Día de la Madre.

Saludos por el Día de la Madre

Son varios los famosos argentinos que han publicado su mensajito en Instagram por la celebración de este Día de la Madre que seguramente marcará un antes y un después en esta fecha tan especial:

Embed
View this post on Instagram

Feliz día todos los días de tu vida #ReinaLoca ..! ❤️❤️❤️❤️ ..

A post shared by Facundo (@facundoaranatagle) on

Embed
View this post on Instagram

Feliz día a todas las madres del mundo y en especial a vos mamá que desde el cielo nos cuidas ❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Flavio Mendoza (@mendozaflavio) on

Embed
View this post on Instagram

Muy #FelizDiadeLaMadre #FelizDiaDeLasMadres #FelizDiaMamá

A post shared by Dr. Alberto Cormillot (@drcormi) on

Embed
View this post on Instagram

Para todas las Madres y para vos Mama querida que seguís junto a nosotros cada segundo... ❤️

A post shared by Pimpinela (@duopimpinela) on

Embed
View this post on Instagram

ℱ , , ℰℰℐℒ !

A post shared by Fer Callejon (@fercallejon) on

Embed
View this post on Instagram

Uno busca todo el tiempo el sentido a las cosas y no se da cuenta que lo tiene al lado. Que serás lo que mames, literalmente, de tu madre. Ese trabajo es solo para ella. Corrámonos. Acá sobramos. No tenemos ni el valor ni la vocación para saber de que se trata eso de dar amor sin esperar nada. Porque te sale de las entrañas. Porque a las más débil la transforma en una tromba imparable. Mi vieja Victoria era una gallega sumisa, callada, había venido sola a una tierra extraña. De una aldea donde cosechaba y corría vacas, se subió a un barco detrás de su amor. Solos. Sin nada. Y se transformó en madre para nunca más dejar de serlo. Limitada por apenas el conocimiento básico de un tercer grado, su sabiduría se expandía cuando me tenía que amar. Y también se comprimía a lo más elemental cuando me tenía que castigar. Eran dos personalidades que se peleaban en una mujer que hizo lo mejor que pudo. Pero lo hizo con amor. A su manera. Pero con amor. Y ahora me toca ver a @romipereiro. Igual de luchadora. Con un amor que a veces no se de donde lo saca. Y eso que tampoco la tuvo fácil. Crió sola a sus hijas. Se las puso al hombro sin dejar de ser nunca la mujer que convive con la madre. La vi. No me lo contó nadie. Nunca se quejó. Nunca se preguntó porque a mi. Nunca pidió la toalla. Ni pidió tiempo extra. Lucho por tener a Viole y Emma. Una pelea titánica. Y sigue luchando para convertirlas en buenas personas. Cómo ella. Solita hizo y hace todo. No necesita más que oler el amor que se tienen las tres para salir a pelear la vida con una sonrisa. La amo, si. Pero más la admiro como madre. Ahí no hay con que darle. No le gana nadie. Por eso elegí esa foto. Porque están las tres unidas, de la mano, abstraídas de todo. Disfrutando del hermoso mundo que van con construyendo a pura prepotencia de amor. Yo las miro y las envidio. El tesoro más grande que tenemos es una madre. Y no abundan. Feliz día amor!!!! ❤️❤️❤️❤️

A post shared by Jorge Rial (@jrial) on

Embed
View this post on Instagram

¡ Feliz día de la madre! @adelameritano y a todas las mamis

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

Qué regalaron los neuquinos el Día de la Madre 2020

Más allá de Instagram, en un contexto de estrictas restricciones para salir, en este Día de la Madre 2020 las familias neuquinas optaron por regalos para que las mamás disfruten de su tiempo libre. Entre las opciones más elegidas se cuentan los joggings, las pantuflas, los pijamas, y la ropa liviana para hacer deporte o salir a caminar.

“La ropa de vestir para el Día de la Madre 2020 ya no se vende, lo que más llevan son joggings y remeras básicas para uso diario”, sostuvo Soledad desde un local de indumentario sobre Avenida Olascoaga. Allí, hubo promociones de remeras de algodón a 600 pesos. La mayoría las lleva con tarjeta y en cuotas, según explicó, en el marco de las ventas por este Día de la Madre.

En un local de indumentaria deportiva afirmaron que las ventas mejoraron con la llegada del Día de la Madre. La mayoría de las familias gasta un promedio de 3 mil pesos en un regalo para las mamás. Llevaron, sobre todo, shorts y calzas cortas, o remeras livianas para combatir los días de calor. Los pantalones cortos se vendieron desde los 1600 pesos y las remeras técnicas a partir de los 1800 pesos.

¡Feliz Día de la Madre!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario