¡Felices los cuatro! Conocé los semifinalistas y los cruces coperos
Un sábado tan infartante como emotivo se vivió en la Copa Neuquén. Dos de los cuatro cruces se definieron por penales y los otros dos también tuvieron pasajes de alto vuelo.
En ese contexto, los cuatro semifinalistas son: Independiente de Neuquén, Deportivo Rincón -animarán un duelo espectacular-, Maronese y Pacífico, que se enfrentarán en la otra llave que también promete ser apasionante.
El Rojo, último campeón de la competencia, eliminó a San Patricio del Chañar, que soñaba con más, por un claro 2 a 0. Lo ganó de principio a fin el cuadro capitalino, con goles de Bautista Retamozo y Juan Manuel Ruiz, a los 4 y 12 del primer tiempo.
El Valle Futbolero también da cuenta de dos definiciones por penales espectaculares. Una sucedió en cancha de Pacífico, donde el local eliminó 7 a 6 desde los 12 pasos a Alianza de Cutral Co, tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Maximiliano Morales, Fernando Parra, Brian Primavera, Rodrigo Canales, Brian Cattáneo, Walter Sepúlveda y Nicolás Mautz anotaron todos los del Decano. Matías Takara, Nahuel Aninao, Alexis Valenzuela, Alexis Romero, Hernán Azaguate y Alejandro González, los de Alianza. En tanto, Tanfulla le contuvo el remate a Brian González y se convirtió en héroe. Buen marco de público de ambos clubes en la cancha.
Por su parte, con gol de Óscar "Ponchi" Muñoz a los 17 del primer tiempo, el Deportivo Rincón le ganó 1 a 0 a Bicicross y va por todo. La foto de Osvaldo Domínguez, corresponsal de LM Neuquén, refleja el festejo del León por el tanto.
Por último, Maronese, el mejor de la fase regular, tuvo que sufrir mucho para dejar en el camino al duro Centenario. Y eso que lo ganaba 1 a 0 desde los 19 del complemento por el tanto de José Ríos. Un rato más tarde, a los 30, Maciel San Román, de penal, igualó para Cente.
En los penales sí el Dino marcó la diferencia y se impuso 4 a 1. Gonzalo Fleming, Alan Gramajo, Hugo Silva y Sebastián Robles los tantos de Maro. Maciel San Román, el único que tuvo puntería en la ADC. Gutiérrez, el héroe, se los atajó a Luciano Molini y Hugo Sepúlveda.
La Copa Neuquén está que arde. ¡Felices los cuatro que pasaron!
Te puede interesar...











Dejá tu comentario