El clima en Neuquén

icon
32° Temp
43% Hum
LMNeuquen Fernández

Fernández busca que Rafecas acepte la reforma K

El presidente tiende puentes entre el juez y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Quiere que asuma la Procuración.

El presidente Alberto Fernández volvió a respaldar al juez Daniel Rafecas para que asuma en la Procuración e intentará convencerlo para que acceda al cargo a través de la modificación de la ley que impulsa la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado.

Si bien el jefe de Estado descartó que haya conflictos con la ex mandataria por la designación del jefe del Ministerio Público, lo cierto es que hace más de ocho meses que Fernández envió el pliego de Rafecas al Congreso y Cristina no dio ningún paso para tratarlo ni convocó al candidato.

Te puede interesar...

En cambio, impulsa un cambio en la reglamentación para que el procurador sea designado no por las dos terceras partes de la Cámara alta sino por mayoría absoluta. Esto fue rechazado por Rafecas, quien entiende que tal circunstancia disminuiría su poder e independencia al frente de los fiscales.

De todas formas, el presidente indicó que es muy factible que el proyecto de reforma ingrese en el temario de las sesiones extraordinarias de diciembre y resaltó: "La Argentina necesita de una vez por todas tener procurador".

Cuando le preguntaron si creía que Rafecas podría revisar su posición y aceptar un nombramiento con un cambio de reglas, contestó: "Creo que en un primer momento, no entendió de qué estábamos hablando. Pensó rápidamente en la comisión que existe para nombrar jueces de la Corte que está en la Constitución". El porteño se reuniría en los próximos días, otra vez, con el juez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
0% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
78.378378378378% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario