El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana campo

Fernández sobre el paro del campo: "Me duele la intolerancia"

"Tenemos la razón", señaló el Presidente.

Alberto Fernández calificó de "raro" al paro del campo, en protesta por el incremento del 3% de las retenciones. "Me duele mucho la intolerancia de algunos que no entienden y a veces hacen paros raros. Pero paciencia, ya entenderán", sentenció luego de presentar el vademecum de medicamentos gratis para jubilados del PAMI en un acto en Quilmes.

"Siempre digo que nosotros no tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Y, si tenemos la razón, la gente nos va a acompañar", indicó respecto a la disputa con el campo, que ayer tuvo su segundo día de paro dispuesto por la Mesa de Enlace que integran las entidades agropecuarias. Ya en la noche del lunes, Fernández había señalado en TV que el cese de comercialización de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace es para "beneficio de los mayores productores de soja", al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero "no a costa de los que peor están".

Te puede interesar...

Y justificó: "Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país". De este modo, Alberto comparó la situación actual con el contexto del conflicto que se dio en el 2008, con aquella resolución que tras largos idas y vueltas terminaron con una histórica votación en el Senado y un empate que llevó a definir al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien votó en contra del Ejecutivo.

LEÉ MÁS

Alberto: "El paro del campo no tiene explicación"

¿Qué es un Cisne Negro? El evento devastador que complica el futuro de Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario