El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
LMNeuquen Biden

Fernández habló con Biden para restaurar el vínculo con EE.UU.

El argentino fue uno de los primeros en llamar al presidente electo de los Estados Unidos. Establecieron puntos y miradas en común.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó este lunes por la tarde con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para relanzar las relaciones bilaterales tras la distancia geopolítica que mantuvo con la gestión de Donald Trump en relación a la situación en Venezuela, la crisis institucional en Bolivia, el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la designación de Mauricio Claver al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La conversación duró 35 minutos. Fernández estaba en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Mientras que Biden estaba en sus oficinas de transición presidencial en Estados Unidos.

Te puede interesar...

Con esta charla, que estaba programada para que durara solo 10 minutos, la Argentina fue uno de los primeros países de América Latina que reconoció la victoria de Biden, pese a que Donald Trump insistió en que se habían cometido masivos actos de fraude en contra de su reelección.

Efectivos policiales, ayer, frente a la Casa Blanca.

Según publicó Infobae, Alberto Fernández se siente cómodo hablando con Biden, ya que comparte con su par norteamericano su hipótesis de trabajo sobre Venezuela, que se basa en una amplia mesa de negociación con Maduro incluido para desembocar en comicios sin proscripciones políticas.

A su vez, Biden sostuvo que hay que sumar a los organismos multilaterales, como la OMC, ONU, UNESCO, y el presidente argentino también comparte este criterio institucional. Donald Trump no creía en la cooperación global y su decisión política fue restar valor a la agenda multilateral que habitualmente permite avanzar en importantes acuerdos diplomáticos.

Otro punto en común es la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al parecer, Biden no está conforme con la designación de Mauricio Claver, que llegó por la decisión de Trump. Fernández comparte el rechazo y, según se habló este lunes, se evalúa una salida de Claver de su función.

CLAVER CARONE.jpg

Desde Casa Rosada se analizó de forma positiva esta comunicación y creen que se generaran vínculos cercanos con Washington con la nueva gestión que se viene.

alberto casa rosada portada.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
39.130434782609% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario