LMNeuquen Independencia

Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

El Presidente encabezó este jueves el acto virtual por el día de la Independencia. Estuvo acompañado por los 24 gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia junto a gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas. Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participan de forma remota.

Alberto Fernández recalcó que "vine a terminar con los odiadores seriales" al puntualizar que "no es verdad que no tengamos idea, ni futuro". Agregó que "entre todos vamos a poner de pie este país" y deseó que "este 9 de julio sea la inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos".

Te puede interesar...

El Presidente destacó que "propicio la diversidad de todo tipo y lo celebro, pero la primera responsabilidad es no mentir y decir la verdad".

El acto, desarrollado en la Quinta de Olivos, contó con la participación presencial de los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio. Además del titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, así como funcionarios y ministros del Gobierno.

EN VIVO | Acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia

El Presidente puntualizó que "el odio nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos. La Argentina que se viene y el mundo que se viene tienen que ser distintos".

Consideró que "debemos pasar este momento siendo solidarios y ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana. La industria, el comercio, las finanzas, el campo, todos unidos tenemos que reconstruir la Argentina que se viene".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1281242775321743360

Fernández, en el inicio de su discurso luego de la entonación del Himno Nacional en la versión de Mercedes Sosa y un video en el que se leyó el acta de la Independencia con la participación de chicos de todo el país, nombró a cada uno de los gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez, y tras lo que recalcó que "todos estuvimos de acuerdo en preservar la vida, desde Jujuy a Tierra del Fuego, desde Mendoza a Buenos Aires. No había un dilema ni disyuntiva".

El Jefe de Estado agregó "esa Argentina a la que nos sometió la pandemia, es buena porque deja en descubierto las almas, y la mayor parte de ellas están llenas de solidaridad y de responsabilidad". Y sostuvo la importancia de "rescatar la solidaridad como un valor supremo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5075376884422% Me interesa
27.638190954774% Me gusta
1.0050251256281% Me da igual
4.0201005025126% Me aburre
65.829145728643% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario