Festejo con proyección de obras importantes

La localidad de Villa Pehuenia celebró ayer su 30º aniversario.

Con un detalle del avance de obras en la localidad, el vicegobernador Rolando Figueroa -en ejercicio del Poder Ejecutivo- encabezó junto al intendente Sandro Badilla la celebración por el 30º aniversario de Villa Pehuenia-Moquehue.

Figueroa destacó, entre las obras que se realizaron y que se están realizando en la localidad, la red de agua potable para Moquehue, que se encuentra en un 40 por ciento de avance y el reacondicionamiento del basurero a cielo abierto para pasar a ser relleno sanitario. También se refirió a la construcción de diez nuevas viviendas con un avance del 40 por ciento. Señaló “el compromiso del área de Viviendas de comenzar con otras diez viviendas más”.

Te puede interesar...

Además enumeró las obras en construcción como la inversión de 14 millones de pesos en el nuevo jardín maternal Piñoncitos, que está en un 82 por ciento de avance, y la ampliación de la Escuela 261 de Moquehue.

Por otra parte, Figueroa afirmó que las modificaciones sobre la resolución 46 que afectan el precio de la producción de gas en los yacimientos no convencionales y la llegada de nuevas inversiones “no hacen bien a la confianza y trabajo en conjunto que se puede tener entre gobiernos que, a pesar de ser de distintos partidos, compartimos un Estado federal”.

Badilla hizo un balance de las obras realizadas, subrayando que “fue un excelente año para la localidad a pesar de la situación en el país. Nuestra provincia ha seguido en una senda de crecimiento y desarrollo, y nuestra localidad no fue ajena a ese proceso”.

Se viene la fiesta de los vecinos

Este viernes y hasta el domingo, pobladores y turistas celebrarán la 29ª Fiesta de los Vecinos de Moquehue con espectáculos folclóricos, destrezas criollas, bailanta campera con música en vivo y lo mejor de la gastronomía. Las actividades se realizarán en el predio del Salón Comunitario de los Vecinos. El viernes a las 20 se presentarán los grupos de danza.

En tanto, el sábado a las 10.30 está previsto el acto inaugural con desfile de montados y el pericón nacional. Por la noche, a las 21, llegará la gran bailanta campera con música en vivo. Finalmente, el domingo desde las 14:30 cerrará la celebración con el gran desafío basto y encimera.

LEÉ MÁS

San Martín festejó con promesas de terminar la construcción de escuelas

Se cayó el sistema del Municipio y acusan a un empleado de haberlo hackeado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído