El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana fiesta

Fiesta descontrolada en Cinco Saltos terminó con jóvenes detenidos y policías heridos

Al menos 500 personas coparon varias cuadras a lo largo del conocido "canalito", a la vera de la Ruta 151, para celebrar Año Nuevo. Cuando intervino la policía, se violentaron y comenzaron a tirar piedras y botellas.

Una fiesta en Cinco Saltos se salió de control y terminó con varios jóvenes detenidos e incluso efectivos policiales heridos. El violento hecho ocurrió el viernes 1 de enero a la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo, a lo largo del conocido "canalito", a la vera de la Ruta Nacional 151 y paralelo a calle Brentana. Había alrededor de 500 personas, según informaron fuentes policiales.

El jefe de la Comisaría Séptima, Cristian Vega, explicó en diálogo con LM Cipolletti que minutos antes de las seis de la madrugada comenzaron a recibir llamados de alerta de varios vecinos, quienes manifestaban la presencia de una gran cantidad de gente provocando disturbios, con música alta y mucho alcohol.

Te puede interesar...

Por esta razón, se acercó a uno de los puntos un móvil policial, que generó el descontento de las personas que estaban participando del masivo encuentro al aire libre. "Estaban muy exaltados, a lo gritos, y comenzaron a arrojar piedras y botellas, por lo que se pidió refuerzos a otras unidades", detalló el comisario.

En el lugar había 500 personas y, además de provocar disturbios, también violaron las medidas sanitarias y los horarios permitidos de circulación.

Descontrol fiesta Cinco Saltos
Una fiesta descontrolada en Cinco Saltos terminó con jóvenes detenidos y policías heridos

Una fiesta descontrolada en Cinco Saltos terminó con jóvenes detenidos y policías heridos

Es que en el lugar había alrededor de 500 personas -entre ellos menores y adultos- ubicados a lo largo de varias cuadras a la vera del conocido "canalito", que es utilizado durante el verano por los vecinos para refrescarse del calor intenso. "Eran personas que venían de todos lados. Hoy está de moda que armen grupos de WhatsApp para ir pasándose la información entre ellos", indicó Vega.

Una vez que arribaron los refuerzos, los efectivos lograron disipar a las personas que aún se encontraban allí. Como resultado, hubo cuatro menores de edad demorados, cuatro mayores detenidos con inicio de causa judicial y cuatro policías con heridas leves. Además, hubo dos móviles policiales con daños en parabrisas y ventanas.

Sin embargo, y a pesar de las complicaciones que se presentaron, Vega remarcó que -afortunadamente- no hubo heridos de gravedad y lograron desarticular el encuentro para resguardar la seguridad y preservar la tranquilidad de los vecinos.

Los participantes se apostaron a lo largo del "canalito" entre el ingreso por calle San Lorenzo hasta la altura del Club Maracacinho.

Descontrol fiesta Cinco Saltos
Una fiesta descontrolada en Cinco Saltos terminó con jóvenes detenidos y policías heridos

Una fiesta descontrolada en Cinco Saltos terminó con jóvenes detenidos y policías heridos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
81.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario