Fiesta trágica: piden detener al organizador

Se trata de Adrián Conci, de Dell Producciones.

Buenos Aires.- El fiscal Federico Delgado pidió la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, y que se profundice la investigación respecto de la empresa de seguridad privada SISEG SRL y el grupo SEMEC SRL, que prestó la asistencia sanitaria en la fiesta electrónica que terminó en tragedia en el predio de Costa Salguero.

En el dictamen, el fiscal advirtió que "más allá del evento musical o a propósito de él, se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la Time Warp, se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento".

El fiscal señaló, entre otras circunstancias, "baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de espera) las cuales se vendían a 40 pesos e incluso se llegaban a pagar 100 pesos si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas-". "Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese 'mercado', el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento (Conci) también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos suficientes como para disponer su inmediata detención", advirtió el fiscal.

Delgado pidió avanzar en la investigación hacia varias empresas. Es que el predio de Costa Salguero esta concesionado. Lo explotan la empresa Telemetrix SA, cuyo presidente es Alberto Luis Gutiérrez; participa también Centro Costa Salguero SA, presidida por Diego Luis Gutiérrez, y Salguero Eventos SA, cuyo órgano de dirección es encabezado por Jaime Marcelo Salmun, según surge del dictamen.
"De todas maneras ese entramado societario está todo relacionado. Por ejemplo, un director de Telemetrix preside Centro Costa Salguero. El vicepresidente del directorio de Telemetrix (Federico Leon Bensadon) es director de Centro Costa Salguero. Esto quiere decir que es altamente probable que, más allá de las nominaciones societarias, haya una misma realidad económica", dijo el dictamen.

La emotiva carta de despedida a su novio

Charo Suárez, la joven de 19 años que estuvo internada y salvó su vida pero perdió a su novio, Francisco Bertotti (21), escribió un conmovedor mensaje de despedida y de concientización a sus amigos para que dejen de consumir pastillas. Charo había puesto en las redes sociales que su "deseo" era ir a la fiesta y "estar con la mente en Plutón". "Por favor, chicos, fui a la Time Warp pensando que iba a ser la mejor noche de mi vida, creyendo que todo pasaba por una fiesta y un lindo momento con amigos, terminé yéndome sin una parte de mí. No quiero volver a ver el sol nunca más, espero que sean conscientes y dejen de creer que la felicidad va por escuchar un DJ empastillado; te puede llevar a vos o, peor, dejarte sin la persona que más amás. Aunque a la gran mayoría le va a pasar por el culo y lo van a seguir haciendo, a quienes sean conscientes les pido que no lo hagan más", escribió.

Prefectura

Bajo la lupa quedó Prefectura Naval, que en un principio había dicho que no había drogas en el lugar. Los investigadores hallaron un contrato que sería clave para determinar si existió zona liberada, ya que esa fuerza de seguridad debía controlar el lugar.

Continúan graves los internados

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó ayer que los tres jóvenes internados en el Hospital Fernández tras participar el sábado en una fiesta electrónica en Costa Salguero siguen con pronóstico reservado, el que está en el Argerich sigue comprometido y el ingresado en el Hospital Rivadavia está evolucionando bien.

Micaela Soledad Polivoy (20 años), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19), internados en el Hospital Fernández, están con pronóstico reservado y siguen con asistencia respiratoria mecánica, informó Crescenti durante una conferencia de prensa en la puerta de ese nosocomio.

El titular del SAME señaló que cuando los jóvenes llegaron desde la fiesta Time Warp el domingo por la madrugada "estaban en coma, por lo cual se los intubó", y afirmó que "se está trabajando muchísimo para revertir tanto el compromiso renal como el hepático". De todas formas, aclaró que "lo que más le preocupa al equipo es la parte renal".

En tanto, "el paciente internado en el Argerich sigue comprometido", afirmó Crescenti en relación con la persona cuya identidad no trascendió, quien el domingo permanecía "con asistencia respiratoria mecánica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído