Fiesta trágica: una de las víctimas es de Cipolletti

Nicolás Becerra es uno de las cinco muertos en Costa Salguero.

Buenos Aires.- Una de las víctimas de la fatídica fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco personas, es un joven cipoleño.

Ayer se conoció la noticia de que Nicolás Becerra, de 25 años, formaba parte de la lista de los fallecidos tras ingerir pastillas de éxtasis.

La familia de Nicolás inició la búsqueda entre sus conocidos por Whatsapp y redes sociales, tras perder contacto con el joven el 15 de abril. "Estamos buscando desesperadamente su paradero porque no sabemos nada de él", habían dicho. Finalmente, se confirmó que el cipoleño estaba entre las víctimas fatales.

Becerra cursó sus estudios secundarios en el Colegio Fátima y actualmente vivía en Córdoba. Se supo que había viajado especialmente a Buenos Aires para asistir a la fiesta electrónica que se realizó en Costa Salguero.

Los otros cuatro fallecidos por ingesta de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero tenían 21, 22, 23, y 26 años y fueron identificados como Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz.

Además, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que cuatro de las cinco personas internadas en el Hospital Fernández permanecen en "estado crítico", mientras que el único joven internado en el Hospital Rivadavia "continúa mejorando" en la terapia intensiva de ese centro asistencial.

El comunicado oficial de la cartera sanitaria desmintió algunas versiones periodísticas que daban cuenta de un sexto deceso ocurrido en la madrugada del domingo en el Hospital Argerich.
La persona cuyo estado reviste mayor gravedad es uno de los tres internados en el Fernández, quien se encuentra "en estado crítico en shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal".

En el mismo centro asistencial se encuentran hospitalizados otro hombre y una mujer, ambos en estado crítico y con insuficiencia renal, en la unidad de terapia intensiva.

Mejora un menor de 17 años que permanece internado

Un chico de tan sólo 17 años es uno de los cuatro internados en hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires, tras una gravísima intoxicación que sufrió luego de asistir a la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló durante la madrugada del sábado en el centro Costa Salguero.

La identidad del joven se mantiene en reserva por razones legales. Llegó con una severa intoxicación, con un cuadro clínico de similares características al que presentaba el resto de los asistidos por las autoridades médicas la madrugada del sábado.

En la ciudad de Buenos Aires está prohibido el ingreso y permanencia de menores de edad en los locales bailables durante la noche.

Si bien en un principio su estado era grave, ayer a la mañana el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó en un comunicado que "continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva, afebril, a la espera de nuevos resultados de laboratorio".

La condición de que no tenía temperatura alta es clave, ya que la mayoría de los pacientes permanecía con 42 grados y no respondía a los tratamientos.

Se les presentó un edema pulmonar

Dos de los jóvenes fallecidos en la fiesta, el de 21 y el cipoleño Becerra, de 25 años, murieron por un edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio, según se informó ayer. Resta conocer el resultado de las autopsias practicadas a los otros 3 jóvenes fallecidos, uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como Superman.

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron durante la fiesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído