El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum
La Mañana internas

Figueroa y petroleros negocian unidad para ir contra Koopmann en el MPN

El acuerdo implicaría que la hija de Marcelo Rucci acompañe en la fórmula al actual diputado nacional para competir en las internas a gobernador.

El diputado nacional del MPN, Rolando Figueroa, y el sector de la lista Azul y Blanca que conduce el petrolero Guillermo Pereyra, negocian por estos días un acuerdo para presentarse juntos a las internas a gobernador y competir contra el representante del oficialismo, Marcos Koopmann.

Según trascendió de fuentes partidarias, lo que se busca acordar es una fórmula con Figueroa como candidato a gobernador y Daniela Rucci, hija del secretario general del sindicato petrolero y actual presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, a vice.

Te puede interesar...

De concretarse, esto le daría otro color a las internas del MPN, dado que unirían fuerzas dos líneas internas del partido provincial en una pelea por la gobernación que hoy sólo tiene a Koopmann como candidato confirmado.

daniela rucci rincon de los sauces

A la par de los actos que viene realizando el sector Azul, y que tuvo en el Ruca Che la convocatoria más importante, Figueroa por su lado también se mueve en encuentros con la militancia emepenista del sector Violeta, pero aún sin confirmar su participación en las internas a gobernador que se realizarían en la segunda semana de noviembre.

Antes, el MPN irá a las urnas el próximo 21 de agosto para definir la renovación de cargos partidarios en la Junta de Gobierno, la Convención y las seccionales.

rolando figueroa rolo acto zapala

Este martes, a través de declaraciones radiales, Figueroa dio a entender que no jugará en esa instancia, al afirmar que “que no lo atrae” y que existen otras cuestiones en la provincia y en el país más importantes a atender que una elección de este tipo.

Volviendo a las internas a gobernador, este posible acuerdo con los petroleros se da en medio de muchas especulaciones respecto a lo que planea hacer Figueroa. Una de las versiones, desmentida hace poco tiempo por el propio diputado nacional, es que podría presentarse como candidato por fuera del MPN.

sede MPN

Del otro lado, Koopmann sigue adelante con su campaña y lo único que resta definir es quién lo acompañará en la fórmula. El actual vicegobernador dijo en su momento que sería una mujer e hizo saber que ese nombre ya está acordado. Sin embargo, otras voces dentro del sector Azul del partido provincial aseguran que aún no hay definiciones sobre este tema.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario