El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
La Mañana kiosquero

Figuritas del Mundial: qué resolvió el Gobierno en su reunión con kiosqueros

El secretario de comercio Interior, Matías Tombolini, fue uno de los intermediarios que le dedicó dos horas al conflicto.

El Gobierno se reunió este martes con representantes de kiosqueros y directivos de la empresa Panini para resolver la tensión entre las partes debido a las complicaciones para comercializar figuritas del Mundial.

El intermediario de la reunión de casi dos horas fue el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien "puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial".

Tombolini es el encargado de administrar la importación de insumos y de negociar los acuerdos de precios con las empresas y los puntos de ventas en tiempos en los que la inflación no acompaña y podría volver a superar el 6% en septiembre, según estimaciones privadas.

En el encuentro, que generó muchas críticas y comentarios irónicos en las redes sociales, participaron también otros tres funcionarios nacionales. Se trata de la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Naiconal de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1572337516178739204

Comerció insistió a las partes a encontrar "una solución que transparente la cadena de comercialización", por su parte, desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada. Tombolini no realizó declaraciones al término del encuentro.

También estuvieron presentes el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini, Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde Comercio abrimos un canal de diálogo entre UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, expresó en Twitter Tombolini cuando comenzó el encuentro.

Lo más leído