¿Fin de una era? Las Leonas, fuera del podio en Río

Lucharon hasta la última bola, pero no hubo milagro y se quedaron sin medalla.

Río de Janeiro

Las Leonas tropezaron en cuartos ante su clásico rival. El seleccionado femenino de hockey sobre césped no pudo con Holanda y cayó por 3 a 2. De esta manera, una de las principales esperanzas argentinas para estos Juegos se quedó fuera de la pelea por las medallas, algo que no se producía desde Atlanta 1996 (eliminadas en primera ronda).

El inicio del duelo fue lapidario para las chicas argentinas, que en apenas 5 minutos ya perdían 1 a 0 con el gol de Lidewij Welten. El poderío holandés siguió siendo notorio y en el cierre del segundo cuarto volvieron a convertir gracias a una tremenda jugada individual de Laurien Leurink.

El tercero llegó promediando el tercer cuarto, cuando Kelly Jonker capturó un rebote a la salida de un córner corto y estiró la diferencia.

Cuando parecía que el resultado sería irremontable, apareció el gol de Florencia Habif de córner corto en el cuarto final y a falta de ocho minutos, Delfina Merino puso a Argentina a tiro. Las chicas fueron con todo en busca del empate, pero Holanda se defendió bien y no corrió riesgos de perderlo.

La eliminación es un golpe duro para el seleccionado, que no encontró nunca su juego habitual en esta cita olímpica. La ineficacia en los córners cortos, la falta de claridad para concretar cuando estando 3-1 abajo su rival se quedó con tres jugadoras menos simultáneamente, y una llamativa inferioridad de potencia física a la hora de los roces con las gráciles holandesas fueron clave a la hora de inclinar la balanza a favor de las bicampeonas olímpicas. Después de 20 años y cuatro podios en fila, las chicas se quedarán sin medallas y jugarán por un puesto entre el 5º y el 8º.

Los Leones se juegan el pase a la gran final

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino buscará seguir dejando su huella en la historia de los Juegos Olímpicos al enfrentar al bicampeón vigente, Alemania, en una de las semifinales de la competencia en Río de Janeiro. El encuentro se disputará desde las 12 en el Complejo Deodoro y, de ganar, Los Leones irán por el ansiado oro.

El equipo dejó atrás a una dura España (2-1) en cuartos. Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda,

En tanto, a partir de las 17 se jugará la segunda semifinal entre Holanda y Bélgica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído