El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Salud

Fiscal emitió una orden de desalojo al personal de Salud

Le dio una hora para desistir con el bloqueo del tránsito sobre las rutas 7 y 6 de El Chañar y Rincón de los Sauces, "bajo apercibimiento que serán desalojados con el uso de la fuerza pública".

Personal de Salud que este lunes continúa con cortes de ruta en las localidades de San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces para exigir una mesa de negociación, recibió una orden de desalojo de parte de la fiscal Valeria Panozzo que lo intima a desistir de la medida de fuerza.

Un efectivo de la Policía fue el encargado de leerles, aproximadamente a las 10.30 de esta mañana, la orden de la fiscal para que “en el plazo máximo de una hora cese el entorpecimiento de la circulación de todo tipo de vehículos, en los lugares indicados, bajo apercibimiento de ser desalojados compulsivamente, con el auxilio de la fuerza pública”.

Te puede interesar...

Al tiempo que agregaba que “cumplido el plazo indicado, deberá proceder al desalojo compulsivo autorizándolo a hacer uso de la fuerza pública en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de la orden”.

Ante la lectura, personal de Salud de los hospitales de Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chalar y centros de salud de las diferentes localidades, respondieron que se mantendrán en el corte.

“Queremos una respuesta, no represión”, señaló una manifestante. En tanto que otra trabajadora agregó: “Dígale a la fiscal que hace un año que estamos al frente de la pandemia y que, si nos quiere venir a desalojar y a pegarnos, que acá vamos a estar esperando el personal de Salud a la fuerza pública”.

Orden de desalojo- Rutas- Trabajadores autoconvocados AM.mp4

Por su parte, Julieta Katcoff, a cargo de la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón, aseguró que la asamblea interhospitalaria decidió darle continuidad a las medidas de fuerza y se mantendrán los cortes.

“En vez de intimarnos a nosotros, la fiscal debería hacerlo con la Subsecretaria de Salud y la ministra (Andrea) Peve para que convoquen a una mesa de negociación a los trabajadores de la Salud”, indicó la referente desde el corte de El Chañar.

Katcoff abogó por una solución al conflicto en el marco de la proximidad de una segunda ola de coronavirus en la provincia. “Se debería reconocer al personal de Salud en el medio de la pandemia y no mandarlo a reprimir. En caso de presentarse la fuerza pública, evaluaremos la situación”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4985422740525% Me interesa
11.370262390671% Me gusta
1.7492711370262% Me da igual
0.87463556851312% Me aburre
82.507288629738% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario