El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Salud

Trabajadores de Salud cortan rutas en Rincón y El Chañar

Exigente una convocatoria a una mesa de negociación. Bloquean la Ruta 7, a la altura de Picada 13; y la Ruta 6, camino a Puesto Hernández. Advirtieron que de no obtener respuesta, cortarán rutas en Semana Santa.

Trabajadores de la Salud, en disconformidad con los acuerdos celebrados entre el Gobierno, ATE y UPCN, volvieron a realizar cortes de ruta en la provincia para exigir la convocatoria a una mesa salarial. Desde las 5 de este lunes bloquean las rutas 7 en San Patricio del Chañar, a la altura picada 13; y la 6 en Rincón de los Sauces, camino a Puesto Hernández en Zona Desfiladero Bayo acceso a Yacimiento Narambuena.

Aseguraron, a través de un comunicado de prensa, que de no obtener ninguna instancia de diálogo para destrabar el conflicto resolvieron cortar la ruta al turismo en Semana Santa.

Te puede interesar...

Los trabajadores autoconvocados anunciaron que comenzaron una semana de lucha en demanda de una convocatoria a una mesa salarial, dado que consideran insuficiente el incremento del 15%, como así también por el pase a planta del personal eventual.

Desde la madrugada delegaciones de hospitales y centros de salud de toda la provincia se distribuyeron y realizan bloqueos en las localidades de San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. La modalidad del corte es total, aunque liberarán al tránsito de particulares cada una hora.

“Queremos que el Gobierno provincial convoque a los y las referentes que votamos en nuestras asambleas. No nos representan las conducciones sindicales de ATE y UPCN que firmaron un acuerdo salarial del 15% de aumento a pesar del rechazo de las asambleas”, señaló Marco Campos, referente de los autoconvocado.

trabajadores-salud-corte-ruta-Rincón3.jpg

Pese a que desde Salud indicaron que se les descontarán los días de protestas, de la última interhospitalaria de los trabajadores autoconvocados se votó por unanimidad el mandato de profundizar el plan de lucha durante esta semana.

Señalaron que la circular que les advierte las represalias por las medidas de fuerza “vulnera desde todo punto de vista el derecho a organización y huelga de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que es un derecho constitucional”.

Campos informó que la delegada de la Secretaría de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalón, se hará presente en el hospital Castro Rendón a las 8.45 de la mañana para corroborar el cumplimiento de la legislación vigente y el cese de toda práctica antisindical contra el derecho democrático a la manifestación y la huelga. Adelantó que solicitará una reunión con el director y autoridades del hospital.

El martes realizarán junto a diputados y diputadas de la oposición una Audiencia Pública en la puerta de la Legislatura. Solicitan ser atendidos por los diferentes bloques y que arbitren los medios necesarios para dar una salida al conflicto que lleva más de un mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3763440860215% Me interesa
69.89247311828% Me gusta
1.0752688172043% Me da igual
1.0752688172043% Me aburre
22.58064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario