Fiscal García: "Acá no hay ninguna duda de que Escobar violó, mató y descuartizó a Cielo"
El fiscal jefe le pidió al jurado que lo declaren culpable. Se espera que tras los alegatos de las partes, el único acusado por el femicidio de Cielo López, Alfredo Escobar, declare ante el jurado popular.
"Acá no queda duda, ni razonable ni no razonable de que Escobar el 13 de septiembre de 2019 llamó por teléfono a Cielo, la pasó a buscar por su casa, fueron juntos a su domicilio. Una vez allí en su domicilio. Escobar, quien venía obsesionado con ella, la violó y la asesinó para que no se descubra la violación. Y después la descuartizó para que no se descubra ni su violación ni su homicidio", sostuvo el fiscal jefe Agustín García, durante su alegato de clausura en el juicio contra Alfredo Escobar por el femicidio de Laura Cielo López.
Luego, indicó que limpió el lugar, pero "era tanta la sangre que no pudo limpiar todo. Luego de ello, trasladó el cuerpo para deshacerse del mismo el sábado 14 de septiembre a la zona de Los Espigones, donde tiró el cuerpo, la ropa y el cuchillo al río y se fue. Y a las 12 de la noche ya estaba de nuevo en su domicilio".
En este sentido, se refirió a que seguramente la defensa e incluso el propio acusado, del cual se esperaba que declara minutos después jueves tras los alegatos, el fiscal fue categórico: "Esto es prueba científica, ustedes (al jurado popular) tienen que valorar la prueba y es insostenible si nos quieren hacer creer otra cosa, como que no fue él".
Tras valorar toda la evidencia presentada por los testigos, peritos, forenses y criminalisticos que pasaron a lo largo del juicio, el fiscal jefe Agustín García resaltó: "Yo les vengo a pedir que la conducta de Escobar encuadra en que es culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, esto es la violación, y de homicidio doblemente calificado. Por un lado por criminis causae, es decir para ocultar otro delito, la violación, y por femicidio, esto de sentirse superior a una mujer, que golpeó, violó y mató, con una conducta de se hace lo que yo quiero.
Más tarde fue el turno de los alegatos del querellante Marcelo Hertzriken Velasco, quien acompaña la teoría de la fiscalía y la calificación propuesta; y luego de los abogados defensores Elio García y Maximiliano Gómez. Tras ellos, el propio acusado hizo uso de la palabra.
"No se lo que va a decir, porque nunca habló", sostuvo el fiscal en relación a la posible declaración de Escobar, aunque también indicó que "está en su derecho de no hablar. Somos nosotros quienes tenemos que probar lo que pasó".
El brutal femicidio de Cielo López ocurrió la madrugada del 13 de septiembre de 2019 en la localidad de Plottier y que su cuerpo fue descubierto dos días más tarde por unos pescadores en el río Limay, en la zona de Los Espigones de China Muerta. Escobar fue detenido el 17 de septiembre y acusado al día siguiente y cumple prisión preventiva desde esa fecha.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario