Fisicoculturista hizo una pirueta y murió desnucado

Intentó una mortal hacia atrás que no le salió y cayó con la cabeza.

Embed

Sudáfrica.- Sifiso Lungelo Thabete, el campeón del mundo sudafricano de fisicoculturismo, perdió la vida luego de intentar realizar una pirueta acrobática en la previa de una competencia en su país natal. El deportista quiso hacer un “backflip” (una mortal hacia atrás) durante el evento realizado en Sudáfrica, pero un mal cálculo hizo que todo su peso cayera sobre su cuello, conmocionado a todos los asistentes que lo estaban ovacionando y dándole la bienvenida.

El ex campeón del mundo junior de la IFBB en la categoría 75 kg era presentado con mucha euforia por el maestro de ceremonias y el público que asistió a la competencia se hacía eco. Y para hacerlos vibrar, Sifiso Lungelo Thabete quiso recrear la celebración que realizó cuando ganó el IFBB Muscle Mulisha Grand Prix Sub-23. Peor en esta ocasión, todo salió mal y se desnucó, muriendo prácticamente en el acto.

Las imágenes de este accidente pudieron verse en un video publicado en Youtube. El deportista entró corriendo y se ubicó en medio del escenario e hizo una vuelta hacia atrás que no pudo concluir como consecuencia de un mal cálculo y en lugar de aterrizar con los pies, lo hizo con la cabeza. El campeón mundial se quedó inmóvil hasta que algunos miembros de seguridad se acercaron para asistirlo, pero ya era demasiado tarde y el daño sobre su médula era irreversible. Como suele ocurrir en estos casos, el video -registrado por un aficionado- rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“La comunidad de musculación se sorprendió y entristeció por la noticia de la muerte de Sifiso Lungelo Thabete, fisicoculturista de Umlazi en KwaZulu-Natal, el fin de semana”, escribió la revista Muscle Evolution, de Sudáfrica al enterarse del fallecimiento de uno de los exponentes de este deporte con más futuro.

“La comunidad de musculación se sorprendió y entristeció por la trágica noticia de la muerte de Sifiso Lungelo Thabete, fisicoculturista de Umlazi en KwaZulu-Natal”.Muscle Evolution. Prestigiosa revista sudafricana dedicada al fisicoculturismo

Sub-23 es la categoría en la que fue campeón mundial.

Sifiso Lungelo Thabete ganó el IFFBB Muscke Mulisha Gran Prix, torneo mundial que fue su gran consagración en este deporte y, en especial, en Sudáfrica, su país, donde la gente lo quería mucho.

Empresario latino mató a su novia

Un millonario guatemalteco fue acusado del asesinato de su novia, ocurrido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se trata de Diego Novella, miembro de una de las familias más ricas de su país, el emporio Cemento Progreso, valorado en 1000 millones de dólares. Sin embargo, no pudo evitar la cárcel de máxima seguridad, luego de haber sido detenido por el crimen de Gabriela Albán, también empresaria, de origen estadounidense. El cuerpo de la mujer de 39 años fue encontrado en el lujoso hotel Camps Bay mientras que Novella apareció en la playa, donde dijo haber sufrido alucinaciones tras consumir un cóctel de drogas junto a su novia a quien describió a la policía “como la protagonista exorcista”, de acuerdo con el estado en el que se encontraba la última vez que la vio. Aun así, la justicia no cree en su inocencia y por lo pronto mandó a someterlo a estudios psiquiátricos. Los expertos recomendaron que la Corte considere el historial de Novella en abusos y adicciones a las drogas y el alcohol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído