El clima en Neuquén

icon
20° Temp
15% Hum
La Mañana Florida

Florida cuadruplicó los casos de COVID

La gran mayoría de los contagiados e internados son personas que decidieron no vacunarse aún.

Los casos de COVID-19 en el estado estadounidense de Florida se cuadruplicaron en el último mes y los hospitales se preparan para un cuarta ola. La gran mayoría de los internados son personas que aún no se vacunaron contra el virus pandémico.

Según el reporte de nuevas infecciones entregado cada semana por el Departamento de Salud de Florida, los contagios se multiplicaron por más de cuatro en el último mes. La semana finalizada el 17 de junio se habían reportado 10.095 casos y el viernes pasado, se contabilizaron 45.449.

Te puede interesar...

Desde los distintos hospitales del estado, el parte es similar: los contagiados suelen no estar vacunados y son personas más jóvenes, mayoritariamente en un rango de edad de entre 12 y 49 años. Actualmente, hay unas 3.200 hospitalizaciones por COVID en Florida, lo que refleja un aumento del 73% desde el 14 de junio. Se trata de la cuarta tasa de hospitalización per cápita más alta de EE.UU., solo por detrás de Nevada, Missouri y Arkansas.

En este sentido, el sistema sanitario Jackson Health Care, ubicado al sur del estado, elevó a "alto" el nivel de amenaza de la pandemia luego de registrar un aumento del 111%. De los 139 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, el 95% no está vacunado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron los niveles máximos de alerta en contra de los viajes a Reino Unido, debido al creciente número de casos de COVID-19 en ese país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario