El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana Alfa Romeo

Fórmula 1: Alfa Romeo tendrá un piloto chino

Alfa Romeo anunció la llegada de Guanyu Zhou, quien se convertirá en el primer piloto chino en correr en la Fórmula 1.

Alfa Romeo comunicó cómo será su alineación de pilotos para la temporada 2022 de la Fórmula 1. La escudería confirmó la llegada del chino Guanyu Zhou, quien sustituirá a Antonio Giovinazzi y será compañero de Valtteri Bottas, que ocupará la butaca que dejará libre con su retiro Kimi Räikkönen.

"Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing", señalló Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo. “Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2 y estamos deseando ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1”.

Te puede interesar...

guanyu-zhou-LM.jpg
Guanyu Zhou será piloto de Alfa Romeo en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Guanyu Zhou será piloto de Alfa Romeo en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Y agregó: "Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica y un equipo que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China".

Por su parte, Zhou comentó lo siguiente: “Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad”.

“Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial como Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible”, continuó.

En el final, el chino dejó claro lo que significa ser el primer representante de su país en la máxima categoría del automovilismo. “Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor y lograr más”, cerró.

https://twitter.com/F1/status/1460537252606615555

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario